Actualidad Villa La Angostura |

Con una actitud intimidatoria, un concejal buscó amedrentar a un periodista de Diario 7 Lagos: Escuchá el audio

De público conocimiento ha sido una nota de Diario 7 Lagos que desnudó una falla en el funcionamiento del Concejo Deliberante: estaban sesionando en privado, incumpliendo la carta orgánica y por otro lado, eligiendo a los medios que podían presenciar las sesiones.

Esa nota causó un revuelo en el seno de los ediles a la que respondieron intentando poner excusas y además intentando silenciar a este medio repudiando la nota publicada: “este concejo repudia y desmiente categórica y enfáticamente”, expresaron los ediles atentando contra la libre expresión de Diario 7 Lagos.

No obstante, y tras quedar expuestos por la falla grave que estaban cometiendo, debieron dar participación a todos los medios en las sesiones siguientes.

FV 790 VERMONT

Así fue como un periodista de Diario 7 Lagos participó de la sesión virtual. Al finalizar la misma y en pleno intento de amedrentar a este medio, un concejal le pregunta si él había escrito las dos notas sobre el concejo  (N de R: en referencia a las notas que expusieron la falla del concejo). Tras la negativa del periodista, indagó acerca de quién había sido, con insistencia, poniéndolo en un lugar incómodo por la clara actitud intimidatoria que ejerció desde su rol como concejal e incluso atentando contra la libertad de expresión.

Acaso para que quería el concejal saber la autoría de las notas…?

Desconoce el concejal los principios de la libertad de expresión…?

Desconoce que si la nota no lleva firma el responsable es siempre el Director del medio…?

Desconoce el concejal que su función ante los medios es dar información y no cuestionar las notas que se publica…?

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL MOMENTO DONDE SE INTIMIDA AL PERIODISTA: