Actualidad San Martín de los Andes |

Con un repunte de ventas sobre el cierre de año, comerciantes de San Martín son optimistas para el 2018

SMA// En diálogo con Diario 7 Lagos Matías Korte, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Camara de Comercio e Industria de San Martín de los Andes, trasmitió las sensaciones del sector después de una 2017 que tuvo bajas y altas, y un incipiente 2018 que entusiasma.

Los comerciantes definen al año 2017 como un año cambiante que arrancó “muy lento en general que con el correr de los meses fue generando una tendencia que permite estar de cara a la temporada con otras expectativas.

Haciendo hincapié sobre rubros específicos como indumentaria, Korte fue precisó al señalar que el nivel de ventas durante el año pasado se mantuvo en relación al 2016 y que a partir del tipo de cambio en muchas ocasiones se pudo ver un aumento en las facturaciones.

FV 790 VERMONT

Otro de los rubros en los que se hizo finalmente notoria la mejoría fue en Construcción, aquí hay que destacar que según los comerciantes hasta agosto del año pasado fue “muy duro”. Sin embargo, a partir de allí se observó una mejoría sostenida en los meses subsiguientes y una ratificación definitiva en los últimos 15 días de diciembre.

“Hoy en una reunión que tuvimos con socios de diferentes rubros compartimos experiencias y buenos todos nos miramos y dejo la sensación de que estábamos levantando la cabeza. Esto obviamente se tiene que sostener en el tiempo”, sintetizó Korte.

A la hora de encontrar explicación a este funcionamiento, los comerciantes destacaron la idea de generar actividad en época de estación baja. Destacaron los eventos realizados a lo largo del año que han traído a gran cantidad de turistas y reconocieron que funcionaron a los fines de generar mayor actividad en la ciudad.

Ante este panorama y un buen comienzo de temporada con la ciudad en un muy buen nivel de ocupación no dejaron de ser optimistas para lo que se viene, buscando superar las cifras del año pasado.