Turismo San Martín de los Andes |

Con un piso de reservas del 70%, se espera la confirmación de la apertura de Cerro Chapelco para dar inicio a la temporada

San Martín de Los Andes se prepara para recibir a turistas de diferentes puntos de Argentina y otros países, en el inminente comienzo de la temporada de invierno 2018. La apertura del Cerro Chapelco que estaba prevista para el próximo 23, quedó stand by por las condiciones climáticas de los últimos días aunque se estima que el día indicado será el 30. Desde Turismo aseguran que las reservas rondan el 70%.

En el día de ayer Chapelco salió a informar sobre la postergación de la fecha de apertura del cerro que estaba prevista para el próximo sábado. El comunicado expresa textualmente que suspende “hasta contar con una mayor cantidad de nieve en las pistas”. Si bien todo dependerá de las condiciones climáticas, según pudo averiguar diario 7 Lagos la idea es poder formalizar la apertura el próximo sábado 30 de junio.

El dato alentador es que la preventa de Chapelco superó ampliamente el año pasado, lo que es un indicio de lo que puede llegar a ser esta temporada para San Martín.

FV 790 VERMONT

Poniéndole en números, ya se registra un 70% de reservas para la temporada de invierno. “Esperamos superar ampliamente ese porcentaje, por lo general se supera bastante el número relevado previamente a la hora del comienzo de la temporada”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de turismo, Alejandro Apaolaza.

Consultado por las fortalezas de esta temporada, Apaolaza no duda en inclinarse por la conectividad. “El punto fuerte de la temporada es la conectividad aérea que la venimos mejorando año a año, no solo sumamos vuelos de otros destinos (Córdoba) sino también de otra línea aérea que es LASA. Estamos con muy buenas expectativas para la temporada”, consideró.

Luego de una fuerte promoción en Brasil, los vuelos directos desde San Pablo y tipo de cambio favorable para los visitantes, se espera gran presencia brasileña en esta temporada de invierno. Ya se registran reservas de operadores brasileños que traerán turistas a San Martín.

Se espera que en la semana el tiempo acompañe como para poder confirmar la fecha de apertura al cerro y darle inicio oficial a la temporada.