Cultura San Martín de los Andes |

Con “Problemas de alcoba” continúan las proyecciones de los Amigos del Museo en Cotesma

El jueves, 06 de Junio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad, continuando con el Ciclo, titulado “DORIS DAY, ESTRELLA DEL CINE Y EL JAZZ”, proyectarán “PROBLEMAS DE ALCOBA” dirigida por Michael Gordon y protagonizada por Doris Day, Rock Hudson, Tony Randall y Thelma Ritter.

“Problemas de Alcoba” (1959 – USA).
Obra maestra absoluta de la comedia elegante y sofisticada.
Doris Day, Rock Hudson y Tony Randall bordan sus papeles en forma brillante.
Nos ofrece alegría, optimismo y belleza.

FV 790 VERMONT

Una de las grandes apuestas de la película es su estupendamente hilvanado guion (ganador del Oscar), creado con ingenio, mucho oficio y buen gusto.
Eso sí, el mayor atractivo reside sin ninguna duda en su pareja protagonista, sus magistrales interpretaciones y la innegable química entre ambos.
“Problemas de Alcoba”, es una de las más exitosas comedias realizadas en los años 50, la cual convirtió a Doris Day en la actriz más taquillera de aquella época, al tiempo que le mereció su primera nominación al Oscar. Y sirvió también para que Rock Hudson –quien traía un largo historial de dramas y aventuras- demostrara que tenía una especial vena para la comedia.

Nos deja también una moraleja: puedes tener una muy buena profesión, un excelente ingreso en $$ y un departamento de primera… pero si no logras amor, todavía no has llegado a la gran meta.

En resumen: si has tenido un mal día y necesitas que las cosas vuelvan a su sitio o, mejor dicho, si quieres sonreír y volver a sentirte feliz ya sabes lo que tienes que hacer: venir el jueves a la sala Gunther Blaas.

Duración: 1 h. 45´-

Este ciclo incluye también las siguientes películas:

  • Jueves 13 de Junio: Encaje de Medianoche (Doris Day – Rex Harrison)
  • Jueves 20 de Junio: Quiéreme o Déjame (Doris Day – James Cagney)