Deportes Villa La Angostura |

Con presencia angoturense, el equipo de “Lobas UNC” se coronó campeón de la Copa Interamericana de Roller Inline Hockey

VLA// La ciudad de Mendoza fue la sede de la Copa Interamericana de Roller Inline Hockey donde hubo dos equipos que tuvieron una destacada participación de deportistas Angosturenses, ambos lograron títulos, en la rama femenina  “Lobas UNC” fueron campeonas del certamen y en masculinos “Vitox Patagonia” se llevó la copa de Plata. La de Oro fue para “Flames UNCuyo”.

El club de la Universidad Nacional de Cuyo fue el lugar donde se realizó  La Copa Interamericana “Héroes Carranza” que coronó a dos equipos mendocinos como los mejores de América. La competencia se llevó a cabo del 21 al 25 de febrero.

En dicha oportunidad se midieron los mejores equipos de Argentina y Chile, reforzados por jugadores de países americanos como Canadá, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, sumados a franceses e italianos.

FV 790 VERMONT

Angostura tuvo sus abanderados, por el lado de las chicas Florencia Del Ciancio y Florencia Fioroni en representación de “Cóndor VLA” se sumaron al equipo cuyano de “Lobas UNC” quienes se coronaron campeonas invictas tras derrotar en la final a Cygnus de Chile por 3 a 2.  El podio lo cerró el equipo de Vikingas que le ganó a Flames UNCuyo por 1 a 0. Javiera Torres de Chile, fue elegida como la mejor jugadora del campeonato, mientras que Karina Cobo de Lobas, como la mejor arquera.

Por el lado masculino, Emiliano Bahl y Ricardo (Chori) Rizzo de Cóndores VLA jugaron en el equipo “Vitox Patagonia” que se consagró campeón en la Copa de Plata, al ganarle a Lions de Tucumán por 4 a 2. “Vitox Patagonia” estuvo conformado por jugadores de La Pampa, Bs.As y Villa la Angostura.

 

 

Vale aclarar que los 4 equipos que clasificaron a las semifinales de Copa Interamericana “Héroes Carranza” disputaban la Copa de Oro, mientras que el resto disputaba la de Plata.

El equipo campeón de la Copa de Oro fue “Flames UNCuyo” que venció en la final a Dominicos de Chile por 3 a 1. El podio lo completó Choiques, quien derrotó por penales a Gladiadores UNC.

El mejor jugador del campeonato fue Agustín Marengo (Gladiadores UNC), mientras que Gonzalo Rosselot de Flames UNCuyo, obtuvo el galardón al mejor arquero.

La Copa Interamericana de Roller Inline Hockey contó con el auspicio de la Federación Mendocina de Patín (FEMPA) y de la Confederación Argentina de Patín (CAP).