En el día de ayer no hubo quorum en la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante y crece la incertidumbre respecto del pedido de por parte de Expreso de Los andes de elevar el boleto de colectivos a $17. Se espera los resultados de la auditoría de la estructura de costos presentada por la empresa para tomar una decisión respecto de si se aumenta o no el boleto de colectivo. Hoy se realizará una plenaria para tratar el tema.
Con posiciones encontradas y a la espera de la auditoría, no hay definiciones concretas aún sobre el aumento del boleto
Las expectativas que había puestas en el día de ayer en la Comisión de Tránsito y Transporte para trata el tema del boleto de colectivo, dejaron de ser tales con la ausencia de la auditoría que según sostienen los concejales será la base para tomar una decisión. No hubo quorum tampoco y el tratamiento de este tema crucial para los vecinos de San Martín se dilata.
Según pudo averiguar diario 7 Lagos en el día de ayer no se pudo avanzar con la discusión y todo parecería indicar que la semana que viene serán momentos claves para el estudio y una resolución al pedido de la empresa que mediante una carta solicita elevar el boleto a $17, argumentando que no puede sostener los costos actuales del servicio.
Con la dilatación del tratamiento del tema se desestima por completo el rumor que circulaba a finales de la semana pasada que hablaba de un tratamiento del tema sobre tablas en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
Según pudo averiguar este medio esa opción no corre teniendo en cuenta “que se trata de un tema muy sensible que no se puede tratar así nomás y que necesita que todos los actores estén sentados para encontrar una solución”.
En este sentido no se perfila ninguna de las dos posiciones en pugna: ceder en el aumento o los posibles pedidos de financiamientos para suplir ese subsidio ausente que denuncia la empresa y de esa manera que los costos no terminen afectando directamente en el bolsillo de los vecinos que utilizan los servicios todos los días. Lo claro es que no hay un acuerdo unánime al momento.