Actualidad Villa La Angostura |

Con nuevas actividades comienza la colonia de verano. Habrá una lista de espera

VLA//El lunes 8 de enero es la fecha preestablecida para dar comienzo a la Colonia de Vacaciones Municipal del CEF 7, tal como ocurre todos los años ese mismo día se pondrá a disposición una lista de espera para chicos en edad de 1ero a 7mo grado que podrán ocupar los lugares vacantes que se generen.

Según explican desde el CEF 7, para la Colonia de Verano de este año hay anotados 360 niños en edad de escuela primaria. Las novedades para el 2018 serán que habrá un taller de canotaje a cargo de Aguas Abiertas y como cierre de ciclo se realizarán campamentos en el camping Quintupuray.

Diario 7 Lagos dialogó con Fabián Panozzo, Director del CEF 7 quien explicó que “una vez que comience la colonia veremos qué realidad tenemos, se inscribieron 360 chicos, pero como ocurre todos los años sabemos que después algunos no vienen por eso abrimos una lista de espera para que puedan ocupar los lugares vacantes”.

FV 790 VERMONT

A partir del lunes las puertas del CEF 7 estarán abiertas de 9 a 13.30hs para recibir a los padres que quieran anotar a sus hijos en la lista de espera.

Lunes y miércoles les tocará  colonia al grupo que comprende chicos que van de 4to a 7mo grado; los martes y jueves los chicos de 1ro a 3er grado. Los viernes serán alternados.

La colonia de vacaciones tendrá un total de entre 10 y 12 profesores, se realizarán juegos recreativos, se proyectarán películas, se harán caminatas por los bosques  y se enseñará natación en el lago Correntoso. Vale recordar que  la Colonia que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta mediados de febrero, tendrá una duración aproximada de 6 semanas.

Por último Panozzo explicó que dentro del CEF 7 se están realizando trabajos de reacondicionamiento del edificio y se está terminado de construir la palestra “terminamos de armar toda la estructura, falta pintarla, poner las tomas y en febrero el grupo de montaña la va a poder comenzar a usar”.

En el mes de febrero se abrirán las inscripciones para los jóvenes que pasaron a primer año de secundario y se quieran inscribir en la Escuela de Montaña del CEF7 a cargo del profesor Ignacio Di Lorenzo.