Actualidad Villa La Angostura |

Con mobiliario renovado y un cartel en la puerta, el Instituto Superior de Formación Docente N° 15 avanza en su transformación

Son días en los que se cosecha todo lo sembrado en luchas y reclamos que durante mucho tiempo mantuvo activa a la comunidad del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 15 de Villa la Angostura. La institución local festeja su vigencia y su proyección con la adquisición de un cartel y la renovación de parte de su mobiliario.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la institución educativa, la compra del cartel al igual que la renovación de sillas, mesas y muebles, llegó de la mano de un pedido que se hizo al Consejo Escolar.

El aporte económico se logró después de reiterados pedidos y una relación con el Consejo escolar que se volvió de ida y vuelta en los últimos tiempos a partir de que el ISFD N°15 se oficializó como tal, dejando de ser un anexo de la institución ubicada en San Martín.

FV 790 VERMONT

“El mobiliario se ha solucionado”, destacaron desde la institución a la hora de hacer referencia a estos aportes en lo que se donaron muebles de otras instituciones, pero en buen estado. Para su puesta punto final, se llevaron adelante diferentes jornadas de restauración y pintado.

Cabe destacar que este reacondicionamiento es temporal a la espera de que puedan llegar en un futuro todo el mobiliario a estrenar. Desde la entidad educativa angosturense valoran el gesto por parte de la cartera conducida por Storioni que le da otra cara al espacio al que asisten cientos de estudiantes.

En referencia a estos aportes económicos y el afianzamiento de la propuesta educativa terciaria en Angostura, se esperan novedades respecto de las carreras disponibles para el año 2020. Se busca extender la oferta académica para formar a más profesionales.