Actualidad Villa La Angostura |

Con más de 400 chicos, el próximo lunes comienza la colonia de vacaciones en Villa La Angostura

Tal como lo había adelantado este medio meses atrás, la colonia de vacaciones en Villa La Angostura comenzará el próximo 20 de enero y finalizará el 14 de febrero. Serán cuatro semanas de actividades acuáticas a la que se le sumará este año una fuerte impronta de vinculación con la montaña.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Deportes de Villa La Angostura Gabriel Mathias, explicó que este año la colonia se retrasa unos días a partir de temas que exceden a lo municipal, sino que más bien se vinculan con la responsabilidad de Provincia.

“Va a arrancar el día 20 y van a ser cuatro semanas completas”, confirmó Mathias ante la consulta de este medio. Los alumnos se dividen en grupos de aproximadamente 50 chicos. Desde el CEF N°7 le informaron a este medio que hay 410 inscriptos para la edición 2020 de la colonia de vacaciones.

FV Jun24 790x100.gif

Pero como particularidad de la temporada 2020 hay que destacar la fuerte impronta que tendrá el montañismo. De esta manera una suerte de “colonia de montaña” se abrirá paso para complementar las tradicionales actividades que los jóvenes angosturenses realizan en esta época del año.

“La actividad de montaña funcionará dos días a la semana en horario completo. Es una suerte de un boom la escuela de montaña y esto será parte de la colonia. Son salidas a la montaña en la que van a participar chicos de entre 10 y 17 años”, sostuvo Mathias.

Habrá juegos, caminatas, actividades con agua y el acompañamiento de profesores. Todo está listo para el comienzo de un verano cargado de actividades en Angostura.