Actualidad San Martín de los Andes |

Con la voz de la intendenta se realizó la primera trasmisión oficial de la Radio Municipal. Invitan a vecinos a acercar proyectos para la programación

SMA// Las 9:02 fue la hora exacta donde la intendenta Brunilda Rebolledo inauguraba, de manera oficial, el aire de la Radio Municipal 89.7 con un mensaje muy sentido a los vecinos de San Martin.

“Cordón Radial” es el primer programa de producción local que saldrá al aire diariamente, será un magazine informativo a cargo de dos hombres históricos de San Martín. En la conducción estará Víctor Rubén Adaro; en el móvil, José “Puma” Gutiérrez, ambos estarán bajo la producción de Ezequiel Rivera y la operación de Luciano Sandoval. Se trasmitirá de 9 a 12hs.

Por el momento, el resto de la programación será de RTN y en los próximos días se estará sumando contenido local, realizado por los propios vecinos de la localidad, junto a clubes, juntas vecinales y ONGs.

FV 790 VERMONT

De la primera emisión oficial en vivo participaron además de la intendenta Rebolledo, el Coordinador de Gabinete, Germán Lopinto, el Subsecretario de Seguridad, Raúl Pérez y el ex presidente del Concejo, Julio Obeid quien fuera el vecino que cedió en comodato la antena y la torre para que Radio Municipal 89.7 pueda estar trasmitiendo en vivo.

Diario 7 Lagos dialogó con el Director de Prensa y Comunicación municipal, José Luis Mozzoni quien fuera un gran artífice de la renovada Radio Municipal y explicó que “la inauguración formal la hicimos a través del aire de la radio, en un humilde acto, donde la intendente comenzó saludando a todos los vecinos e hizo un especial hincapié en Cordones de Chapelco y la zona de la Vega Maipú que son los lugares donde hoy la radio está llegando con muy buena señal”.

La convocatoria para presentar programas se encuentra abierta ya que la idea es que los vecinos puedan tener un espacio donde expresarse “hemos recibido un montón de proyectos y ya nos hemos reunidos con varias instituciones y ONG´s, por ahora estamos redistribuyendo los espacios que serán por la tarde de 17 a 19hs” cuenta Mozzoni, cada institución tendrá una hora.

“Previo a que los programas salgan al aire los vamos a capacitar” explica el Director de Prensa y agrega que “nosotros vamos a poner a disposición el aire de la radio, un operador y un productor genera, pero la idea es que los vecinos sean los protagonistas”.

“Nos pareció interesante poder capacitarlos previamente, por eso estamos armando algunos talleres para que estén preparados para enfrentar el desafió de trasmitir a la comunidad todo lo que hacen a través de la radio”.

Uno de los objetivos principales de la emisora municipal será brindar un espacio de difusión “la radio es de los vecinos, es de San Martín de los Andes, por eso los vecinos tienen que adueñarse y para eso hay que formar parte y para formar parte abrimos la posibilidad de que cada uno pueda participar” agrega Mozzoni.