Cultura San Martín de los Andes |

Con “La sociedad de los poetas muertos” continúa el Ciclo de los Amigos del Museo en Cotesma

El jueves, 17 de Octubre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad, continuando con el Ciclo, titulado “CINE DE ALTO NIVEL”, proyectarán “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS” (USA, 1989) dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams y Ethan Hawke, Norman Lloyd y Robert Leonard.

“La Sociedad de los Poetas Muertos”.
“La Sociedad de los Poetas Muertos” es una de las películas que más me han marcado en mi vida, en el sentido de que nos presenta una filosofía y una forma de entender la existencia humana, que creo que todos deberíamos seguir al pie de la letra.

FV 790 VERMONT

El personaje que tan magistralmente interpreta Robin Williams, nos ofrece las pautas y las claves para un desarrollo pleno y para una visión de la vida en la que siempre reine el optimismo, la alegría, el buen humor y la honorabilidad.

“Aprovecha el momento” (“Carpe Diem”) no se cansa de repetirnos el profesor protagonista y eso es lo que deberíamos hacer en todas las ocasiones, quedarnos con lo bueno y desechar lo malo, no rendirnos, luchar por los ideales y al final de todo, cuando los días se nos agoten, poder echar la vista atrás y pensar con calma que, verdaderamente, nuestro paso por este mundo dejó alguna huella, ya que aprovechamos la oportunidad de vivir. Merece la pena intentar ser feliz en este valle de lágrimas.

Una obra de arte en definitiva y una auténtica maravilla desde todos los puntos de vista. “Carpe Diem” no es sólo un llamamiento a no perder el tiempo y aprovechar el momento, es un canto a recordarnos que nuestro orgullo, prepotencia, envidias y enojos son perecederos y que no debemos de tomarnos la vida demasiado en serio porque “nadie sale vivo de ella” como decía el genial Groucho Marx.

Maravillosa película, contenedora de enormes emociones y con un sublime mensaje…

Duración: 2 h.4’.-

Este ciclo finaliza con la siguiente película:
*Octubre 31: “Tomates Verdes Fritos”.