Actualidad Villa La Angostura |

Con la presencia de prestigiosos chefs y celebrities, realizarán un exclusivo evento solidario para ayudar a la fundación TECHO

VLA// Angostura será sede de un exclusivo evento solidario donde se buscará recaudar fondos para la Fundación TECHO, se realizará una subasta de vinos de alta gama y colecciones especiales, habrá un menú gastronómico confeccionado por reconocidos chefs, y vendrán importantes personalidades del mundo de los negocios y espectáculos como Iván de Pineda, Narda Lepes, Mariana Müller, Tato Giovannoni, Arnaldo Etchart, Ernesto Catena  y Guillermo Barzi entre otras personalidades destacadas.

El evento se llama “Tinto por Techo, Patagonia” y es organizado por el reconocido establecimiento gastronómico Tinto Bistró del Chef, Lalo Andrés y Martín Zorreguieta quien será uno de los anfitriones junto a la modelo Inés Rivero que supo brillar en las pasarelas internacionales trabajando para los más exclusivos diseñadores del mundo.

El evento solidario se llevará a cabo el 27 de enero en la exclusiva locación de “El Santuario – Casa Bustillo”  una propiedad que tiene 214 hectáreas con 2km de costa de lago.

FV 790 VERMONT

Este será un encuentro anual que busca recaudar fondos para la Fundación Techo, este evento fue originado en Nueva York y luego replicado en Miami, donde las mejores bodegas se unen a prestigiosos cocineros para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable, como marco de una subasta de vinos alta gama y colecciones especiales.

Habrá una brigada de celebrity chefs que recolectarán  productos, hierbas y sabores de la región, para crear un menú por única vez, en Villa La Angostura. Se dispondrá de una mesa con 80 comensales que se convertirá en un restorán sin paredes.

Participarán los Chfes Narda Lepes, Mariana Müller, Mauricio Couly,  Guido Tassi, y el Lalo Andrés de Tinto Bistró. Además habrá una barra de coctelería con vino,s a cargo del barman Tato Giovannoni.

El maestro de ceremonia será el reconocido modelo y conductor Iván de Pineda quien será el encargado de llevar adelante la subasta que será única en su estilo donde se podrá acceder a exclusivos vinos de alta gama y colecciones especiales. Bajo una experiencia culinaria de primer nivel.

 

Los “Honorary Winemakers” serán Arnaldo Etchart, de las bodegas Etchart familia que está en el negocio del vino desde 1850 y desde 1995 cuenta su propio negocio, bodegas San Pedro de Yacochuya.

Ernesto Catena será otra de las personalidades destacadas del mundo del vino que estará presente, fundador de Wine is Art,  quien se define como un eterno buscador de la mejor expresión del terruño donde nació y creció, elaborando vinos de calidad y con identidad propia.

También estará, Guillermo Barzi Canale quien es hoy el alma de la bodega más antigua y más importante de la Patagonia, logrando reencarnar el sueño de su tío abuelo, Humberto Canale, el fundador de esta centenaria empresa.

Con los eventos realizados alrededor del mundo bajo la misma métrica se han podido recuadrar más de US$ 1.500.000, lo suficiente para construir viviendas de emergencia para 750 familias en América Latina.

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.

Por eso persigue 3 objetivos estratégicos:

Fomentar el desarrollo comunitario: fortalecer capacidades comunitarias que impulsen el ejercicio de la ciudadanía, principalmente mediante el mejoramiento de las  condiciones de hábitat y habitabilidad, y la promoción del desarrollo económico y social.

Promover la conciencia y acción social: involucrar a la mayor cantidad de voluntariado crítico y propositivo en el trabajo con los y las pobladores y pobladoras de los asentamientos informales,  para promover la participación ciudadana y el ejercicio pleno de los derechos.

E Incidir en Política: generar cambios estructurales junto con las comunidades y otros actores, para denunciar la exclusión y vulneración de derechos en los asentamientos informales; mediante el posicionamiento en la agenda pública, la difusión de información relevante, la generación de propuestas concretas y el fomento de la participación real de la ciudadanía en estos procesos.