El gobernador Rolando Figueroa reafirmó su postura frente a las elecciones de octubre y destacó que la fuerza de la Neuquinidad, el frente que lidera, reside principalmente en las bases populares de la provincia. En un encuentro reciente para fortalecer las políticas contra el microtráfico de drogas, Figueroa explicó que, a diferencia de lo que pueda sugerir la dirigencia del Movimiento Popular Neuquino (MPN), su trabajo se concentra en las bases. “Nosotros no tenemos acuerdo con la conducción del MPN, estamos trabajando muchísimo con las bases”, indicó el mandatario.
Con la Neuquinidad como bandera, Figueroa enfrenta a La Libertad Avanza
El gobernador reafirmó su liderazgo y destacó la incorporación de nuevos sectores políticos en su armado electoral.
Figueroa, quien lidera un frente compuesto por diversos partidos, subrayó que la construcción de una propuesta electoral sólida para las elecciones de octubre es clave para el futuro de la provincia. Además, destacó que en mayo comenzará formalmente el armado electoral para definir a los candidatos que representarán a la Neuquinidad en el Congreso de la Nación.
Consultado sobre la dinámica electoral, el gobernador anticipó que las elecciones en Neuquén no serán nacionalizadas y estarán marcadas por una competencia directa entre la Neuquinidad y La Libertad Avanza. “El neuquino va a poder elegir y ver lo que nosotros hemos hecho para Neuquén”, señaló Figueroa, quien se mostró optimista sobre los resultados. “Esperamos tener el mismo final, ganando la elección”, expresó con confianza.
Figueroa también mencionó la incorporación de nuevos actores políticos al frente, como la línea Petrolera del MPN, dirigida por Marcelo Rucci, y subrayó que las recorridas y el trabajo con diversos sectores se intensificarán en las próximas semanas. El gobernador anticipó que la contienda será “muy especial”, lo que promete una campaña intensa con un enfoque claro en los intereses y necesidades de los neuquinos