Cultura San Martín de los Andes |

Con “La heredera” continúa el Ciclo de Los Amigos del Museo en San Martín

En esta oportunidad, continuando con el Ciclo, titulado “GRANDES NOVELAS EN EL CINE”, proyectarán “LA HEREDERA” (USA, 1949) dirigida por Willian Wyler y protagonizada por Olivia de Havilland, Montgomery Clift, Ralph Richardson y Miriam Hopkins – .

“La Heredera”.
Film del gran director William Wyler, quien adapta la novela de HENRY JAMES.
La película suma los géneros de drama y romance.
Desarrolla un relato denso, complejo y cruel, rico en matices, que sumerge al espectador en un mundo conflictivo y enigmático.

Exhibe una excelente construcción de caracteres, que acompaña de un brillante vigor narrativo.
Analiza los estados de ánimo de los protagonistas y su evolución a lo largo del tiempo.
Deja planteados interrogantes, que el espectador ha de resolver según su interpretación de los hechos.

FV 790 VERMONT

El factor que desencadena y alimenta el drama viene dado por una relación padre/hija, condicionada por la muerte de la madre en el parto, la idealización de la esposa perdida y la obsesiva comparación de la hija con el recuerdo de la esposa.

Olivia de Havilland sencillamente borda una de las interpretaciones más grandes de la historia del cine (y he visto unas cuantas) y consigue el milagro de que nos apiademos de ella, nos emocionemos con ella, nos enamoremos con ella, suframos con ella y, finalmente, nos quedemos con la boca abierta ante la evolución que sufre su personaje en la parte final (la última escena, inesperada, es inolvidable). También es muy destacable la actuación del reconocido actor Montgomery Clift.

Es una película llena de escenas muy hermosas, y otras en la que en una habitación con tres personas se transmite una tensión impresionante y creíble.

En definitiva estamos ante una obra maestra