Actualidad Villa La Angostura |

Con la compra de mobiliario y la inminente finalización de la obra, va tomando vida el primer Refugio para Mujeres de Villa La Angostura

Tras todo un año de trabajo que incluyó reconstrucción, remodelación y construcción de nuevos espacios, el Refugio de Mujeres de Villa la Angostura con el correr de los días es cada vez más una realidad latente. Por estos días se está encargando el mobiliario que adornará esta casa y se ultiman los detalles de obra para poder dar pie a su inauguración.

Según le informó a Diario 7 Lagos, Matias Golub, Subsecretario de Desarrollo Social, que “el estado de la obra es super avanzado” y que ya se empieza a perfilar su esperada inauguración. Vale destacar que esa fue una de las consignas de las mujeres angosturenses que se manifestaron en el centro de la localidad por el 8M.

Colocación de puertas, pintura en el interior y exterior o la llegada de un container para poder despejar uno de los cuartos, son algunos de los últimos detalles que se terminarán de concretarán en las próximas semanas de cara a la apertura.

FV 790 VERMONT

Además de las tres habitaciones con las que contará esta casa que marcará historia en Villa La Angostura, habrá una oficina que será ocupada por el área de la mujer. Allí se recibirán a las víctimas, se les tomará las denuncias, se les brindará asesoramiento y se les realizará un acompañamiento integral para resguardar su integridad física y emocional, según adelantó Golub.

Para poder darle forma definitiva al refugio, desde Desarrollo Social ya se solicitó el mobiliario con el que contará y se le brindará comodidad a las trabajadoras y a las víctimas de violencia de género. Estiman que este equipamiento llegará antes de la finalización de los trabajos, por lo que ya solo resta la puesta a punto de la casa.