Actualidad

Con la aprobación de un financiamiento de 36 millones, avanza la obra del Parque Lineal Pocahullo

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente del concejo deliberante de San Martín de Los Andes, Sergio Winkelman se refirió al avance de la esperada obra. Luego de la aprobación de la ordenanza por medio de la cual autoriza a la intendente municipal a suscribir el “Convenio de Cofinanciamiento de la Obra “Parque Lineal Pocahullo” en la última sesión legislativa, Winkelman destacó que se avanza por etapas y que los trabajos ya se pueden observar.

Según seis certificados de obras aprobados, al día de hoy la construcción avanzó en un 25%. Los 36 millones aprobados que vendrán desde el tesoro nacional están destinados a continuar en las diferentes etapas en las que se estableció realizar el Parque Lineal Pocahullo.

Cabe recordar que la obra del Parque Lineal Pocahullo, es financiado a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en hasta el 70% del presupuesto estimado y el Gobierno de la Provincia del Neuquén comprometió el financiamiento del 30% restante, mediante el Convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de la obra Parque Lineal Pocahullo.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“Lo importante es que se inició esta obra y está avanzando. Lo que se aprobó es un desembolso de Nación que se realizan cuando avanzan las diferentes etapas”, explicó Winkelman y agregó: “Ya hay avances concretos en las márgenes del Pocahullo que van a cambiarle la cara a este lugar que estaba bastante abandonado”.

Abriendo el juego sobre otras obras en desarrollo, el referente del MPN destacó que hay diferentes obras en ejecución. “Hay obras que se están ejecutando y que se pueden ver, mas allá de las palabras, hay que recorrer los lugares y darse cuenta. En Chapelco está un jardín en ejecución, la escuela de música está en ejecución, el hospital que es la obra importante ya es un hecho concreto, las canchas de futbol, con césped sintético y con iluminación en el predio deportivo, también”, sintetizó.

Entusiasmado con la actualidad y el financiamiento que va llegando a la ciudad, Winkelman fue lapidario al definir que los avances son concretos: “Hay inversiones muy importantes para San martin de Los Andes que se están ejecutando, es una realidad”, finalizó.