Turismo

Con la alta ocupación obtenida en temporada baja, desde Turismo se ilusionan con un 2018 con fuerte presencia del Turismo de Reuniones

SMA// Se espera que noviembre termine con buenos números de visitantes en la ciudad a fuerza de eventos y diferentes propuestas que atraen la atención de viajeros. Luego de un fin de semana largo donde el promedio de visitas superó el 60%, se espera que para este fin de semana la cifra sea similar.

“Romper la estacionalidad”, había sido el objetivo propuesto desde la Secretaría de Turismo para los meses que hacían de puente entre el cierre de la temporada de invierno y el comienzo de la temporada de verano. La acumulación de eventos de distinta índole en los fines de semana generó aquello que se anhelaba y que parecía difícil de cumplir.

“Nosotros estamos trabajando fuerte en lo que es la organización de eventos para la temporada baja y ya pensamos en apuntar para el 2018 a lo que es turismo de reuniones que comprende congresos, eventos deportivos y culturales también. Aquí repercute muy bien y nos favorecen mucho”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Turismo de San Martín de Los Andes, Alejandro Apaolaza.

FV Jun24 790x100.gif

El número de ocupación de octubre fue el más alto en el último lustro y los números de noviembre parecen indicar que también serán buenos. Estas dos últimas semanas fijaron una actividad de visitante constante que hacen ilusionar a los sanmartinense con la idea de que la estacionalidad realmente se puede romper.

“No solo los eventos repercutieron en los números del fin de semana sino también en los de la semana, estamos haciendo en este mes un promedio de ocupación durante la semana de un 40% que es algo muy alto para esta época. Actualmente estamos un 20% arriba de lo que fue la ocupación de noviembre del año pasado”, detalló el Subsecretario de Turismo.

La realización de la 6ª jornadas regionales patagónicas de Cardiología, el torneo de Minibasquet, el encuentro de tango, sumado al feriado han hecho que gran cantidad de visitantes lleguen a San Martín durante el pasado fin de semana.

Pero lo que más entusiasma es la continuidad de esta racha de visitantes a partir de la convocatoria que pueden generar el 1er encuentro Binacional de Turismo, con representantes comerciales de toda la región, como así también la fecha de coronación del Rally Neuquino y la competencia de la Unión de los 7 Lagos.

Si bien desde Turismo recalcan que es difícil arriesgar un número teniendo en cuenta que las reservas se hacen sobre el momento, es factible estimar un nivel de ocupación similar al fin de semana pasado. Una cosecha que demuestra que la organización de diferentes eventos termina por repercutir definitivamente en el nivel de ocupación.