Cultura San Martín de los Andes |

Con grandes invitados se viene el 1er Encuentro Folklórico Internacional a San Martín

Con la organización del grupo de danzas Tierra Querida, se celebrará la primera edición del Encuentro Folklórico Internacional. Grandes exponentes de la ciudad e invitados desde Chile estarán engalanando esta jornada a pura música. Será el próximo sábado desde las 21.30hs en la escuela Nº 274, ubicada en Obeid esquina Drury.

Se espera al menos 10 espectáculos en torno a la tradición, al canto y al baile folklórico, como motor de difusión de esta música y de diferentes espacios en los que se le da importancia a las danzas tradicionales. En este sentido el grupo de danzas Tierra querida es conocido en la ciudad por su participación en diferentes actos protocolares, patrióticos, locales, regionales e internacionales.

El evento genera mayor expectativa luego de la declaración de “Interés Municipal” por parte de los concejales durante la sesión del pasado jueves.

FV 790 VERMONT

Entre los artistas invitados se destacan las presencias internacionales de la Agrupación Folklórica Esencia Latinoamericana y el Grupo Folklórico Adulto Mayor Violeta Parra, de Llanquihue – Chile.

Mientras que a nivel local dirá presente Sureños trío, Los Cordillera, Grupo de Danzas Albricias, El Cantar de los Amigos, Roberto Guerra y Gonzalo Zalazar, La Nueva Fuerza del Chamamé, Grupo de Danzas Tierra Querida y la participación de Camila Gimenez desde Junín de Los Andes.

Las entradas anticipadas están a la venta con un valor de $120, con la excepción de menores de 10 años que no pagan. A su vez, desde la organización del evento dejan en claro que los niños son exclusiva responsabilidad de los padres y tutores.