Actualidad Villa La Angostura |

Con gran éxito se realizó la segunda edición del solidario Festilagos: “Sólo nos dio alegrías y ganas de seguir creciendo”

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de Festilagos en Villa la Angostura y los resultados fueron un éxito. Comparativamente al año anterior, lograron duplicar el presupuesto y, junto con la colaboración de la Municipalidad, pudieron dar un salto de calidad y cantidad de artistas convocados de distintos lugares del país. Los resultados quedaron a la vista: música, arte y juventud coronaron e hicieron crecer a este festival.

Diario Siete Lagos conversó con Joaquín Brito, organizador del evento junto con Juanse Campos y Guillermo Meier, quien se mostró orgulloso y feliz luego del festival: “Este año, en comparación al anterior, solo nos dio alegrías y ganas de seguir creciendo. Si bien lo que nos motiva siempre es la idea de generar espacios culturales para la gente de Villa la Angostura, esta segunda edición nos pudimos abocar a la profesionalización con un despliegue de técnica mucho mayor, evitando casi todas las dificultades y errores del año anterior”, reflexiona Joaquín.

En cuanto a la convocatoria, los organizadores se mostraron muy alegres por el incremento del número de participantes, más aun teniendo en cuenta que a pesar de los inconvenientes provocados el primer día por la lluvia, no dieron a abasto con el stock de cerveza y comida.

FV 790 VERMONT

Joaquín cuenta que el dinero recaudado en Festilagos será donado al CPEM 17, escuela de la cual sus organizadores son egresados, y la finalidad es la creación de un aula de medios audiovisuales. “En la escuela, hay una orientación que se llama Medios de Comunicación y nosotros, Juanse, Guille y yo somos egresados ahí y estamos firmemente relacionados con esa área y por eso nos pareció súper importante crear un espacio con herramientas que nosotros no tuvimos para que los pibes puedan empezar a practicar profesionalmente cosas de medios de comunicación”.

Estuvieron presentes egresados del CPEM 17 que se mostraron orgullosos y contentos con esta movilización juvenil que, no solo tiene como fin el brindar un espacio cultural entretenido para los adolescentes de Villa la Angostura, sino también un fin solidario. Un ex alumno expresó que le gustaba la idea de Festilagos porque motivaba a los más chicos a hacer cosas también y que, a diferencia de años atrás, ahora se pueden crear cada vez más este tipo de espacios.

Una vez más, quedó al descubierto que en Villa la Angostura crece el sentimiento de colaboración; en este caso, el festival no hubiese sido lo mismo sin la colaboración de padres de alumnos y ex alumnos, maestros de la escuela y amigos. Joaquín cuenta, por ejemplo, que su padre estuvo en la caja y su madre en la cocina. “Estamos seguros que va a haber una próxima edición de Festilagos y allí estaremos nuevamente con nuestra banda Rey mapache, que estamos intentando hacerla funcionar y eso implica también generar espacios para otras bandas y crear una movida cultural para la gente”, concluye Joaquín Brito.

 

Fotografía: Patricio Crespo

https://www.flickr.com/photos/151429608@N03/
https://www.instagram.com/patocresp_0/