Actualidad Villa La Angostura |

Con gran éxito, pasó una nueva edición de Expo Vinos por Villa La Angostura

Distintas bodegas de nivel nacional expusieron sus producciones en esta feria que  ya lleva 5 años en nuestra localidad acompañando al buen vino con degustaciones; diferentes expresiones artísticas en un espacio cálido especialmente diseñado para compartir estos saberes y sabores de nuestro país.

El viernes pasado en el restaurante del A.C.A se llevó a cabo la quinta edición de la feria “Expo Vinos Angostura”, organizada como cada año por el sommelier y cocinero Paulo Abad.

Según describió el propio Abad a Diario 7 Lagos el objetivo del evento es acercar a las personas a las mejores bodegas de vinos, en este caso de Mendoza y Salta.

FV 790 VERMONT

“Me gustaría que la gente de Villa se sume cada vez más a probar los vinos de estas bodegas, tanto el público consumidor final, restauranters y gastronómicos y que les sirva lo que es el mundo del vino y que tengan la posibilidad de hacer acuerdos comerciales con las bodegas”, resaltó.

Además se degustaron chocolates; ahumados, quesos de Tandil, café italiano y un te llamado Curate el Alma. Participó Magdalena Becu con sus productos de conservas y chadneys, hubo empanadas de un reconocido emprendimiento gastronómico local  y una marca de Gin que propuso un trago de menta, curry,  pomelo y limón en la barra del lugar.

El encuentro también tuvo su parte educativa con la presencia de estudiantes del CFP 24 de Villa La Angostura y alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

El espacio estuvo excelentemente ambientado con arte, diseño y música de un reconocido DJ.

Las bodegas se dedicaron a cada uno de los presentes ofreciendo y asesorando acerca de vinos que se encuentran en su etapa de lanzamiento. También vendieron sus productos a un precio diferencial, “Esto suma a la hora de incursionar en nuevas propuestas que se consiguen en Villa y la gente hasta el momento no tenía este asesoramiento”, cuenta Paulo.

Agregó que “El que llega a la Villa y se encuentra con un evento de esa magnitud encuentra una propuesta más que suma a todos los atractivos de este magnífico lugar”.

Para el organizador la expectativa fue superada y adelantó que “La idea es seguir haciendo el evento sumándole más bodegas y distintas propuestas desde la parte gastronómica o de otros sectores como las artes. El vino siempre viene acompañado con todas estas cosas que compartimos en la vida”.