3destacadas |

Con fecha de apertura, Padial anticipa las expectativas de Cerro Chapelco: “Apuntamos a tener una temporada de lo más normal posible”

Mientras el coronavirus hace estragos en todo el país y genera todo tipo de incertidumbre, el centro de esquí Cerro Chapelco se prepara para afrontar la temporada de invierno 2021. Hay esperanzas y el trabajo de promoción ya está hecho para que los turistas lleguen a la montaña sanmartinense en el invierno.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Gerente Comercial de Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, aseguró que como primera medida se proponen diferenciarse de la temporada 2020 que no fue redituable ya que solo abrieron para los vecinos de la localidad.

“El año pasado fue tremendamente malo, pero lo que sacamos como positivo que ya pudimos aplicar los protocolos. Nos permitió percibir la dinámica que representa el manejo en la montaña con una nueva realidad. Este año va a ser la segunda temporada y ya no nos va a agarrar aprendiendo”, analizó Padial.

FV 790 VERMONT

Consultado sobre la incertidumbre reinante y el posible temor a restricciones más duras que afecten al desarrollo de la temporada, Padial consideró: “Honestamente nosotros elegimos no pensar en que tengamos un año igual al 2020. Sabemos que dependemos por supuesto de lo que diga el Estado nacional, provincial y municipal, pero nosotros apuntamos a tener una temporada de lo más normal posible, dentro de las condiciones de que haya. Jamás bajamos los brazos”.

El Gerente Comercial de Chapelco adelantó que, de no mediar inconvenientes, la apertura de montaña para este año está estipulado para el fin de semana del 20 de junio. Desde el cierre del 2020, Cerro Chapelco comenzó con la venta para esta temporada de invierno con preventas promocionales y la capacitación de los operadores turísticos.

En vistas a lo que puede ser el público que van a recibir durante esta temporada, Padial señaló que todo indica que se centrarán en el mercado argentino. De todas maneras, se piensa en que se trata de una cuestión del día a día.

“La idea es que los turistas que nos visiten puedan disfrutar de una montaña increíble, que puedan disfrutar de nuestra calidad de servicio y por supuesto con la seguridad y protocolos que requiere la época actual”, resaltó Padial.

Para poder asegurar el desarrollo de la temporada desde Padial hizo hincapié en la unión de los centros de esquí para trabajar en conjunto con la provincia y con Nación para lograr una temporada exitosa.