Actualidad Villa La Angostura |

Con fecha confirmada, avanza la organización de la “Semana de La Cocina y La Cerveza Artesanal”

VLA// Organizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad, el evento gastronómico-cervecero “Angostura Fest” se realizará del 5 al 11 de diciembre, contará con descuentos en platos maridados con cerveza en los establecimientos gastronómicos adheridos y el fin de semana del 8 y 9 se realizará el tradicional patio cervecero.

Desde la AHyRVLA están terminando de ultimar detalles para la “Semana de La Cocina y La Cerveza Artesanal”. El evento central se desarrollará durante los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre cuando se realice el patio cervecero del que participarán al menos 8 marcas de cervezas distintas.

Hasta el momento hay confirmadas 6 cervecerías locales dentro de las que se destacan Epulafquen, Volksbier, Kenningar, Lagos, Australis y Nativa de la Patagonia (a confirmar). También hay dos invitados, posiblemente sean Árbol de Neuquén y Drumlin de Villa Pehuenia.

FV 790 VERMONT

El horario de la plaza cervecera rondaría entre las 18 y las 22hs, además habrá Stands de comidas y de productores locales. Si bien todavía no está confirmado habrá shows musicales con bandas regionales. Se pondrá a la venta el chop oficial del evento junto a una pulsera que acredite que dicha persona es mayor de edad.

A su vez durante toda la semana, del 5 al 11, habrá un 25% de  descuento en platos seleccionados, promoción de cervezas y platos especiales preparados o maridados con cervezas.  A su vez se realizarán shows en vivo en algunos de los comercios adheridos para fomentar la actividad dentro del marco del festival.

No solo en los restaurantes habrá descuentos sino también en las vinotecas o establecimientos de artículos regionales donde se podrá comprar cerveza artesanal con importantes rebajas.

Como siempre los establecimientos s adheridos contarán con un cartel identificatorio de Angostura Fest en la entrada del local.

Este evento está organizado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura conjuntamente con asociados gastronómicos privados y productores de cerveza locales, con el apoyo de Centro Pyme Neuquén y la Municipalidad de Villa La Angostura.

Vale recordar que la primera edición se realizó en octubre del año 2015 en consonancia con el Oktoberfest que se realiza Alemania, desde la organización explican que este año “se decidió cambiar la modalidad y las fechas haciendo algo más propio de la región, permitiendo la participación de más cerveceros.  A su vez se aprovecha el fin de semana largo de diciembre y el mejor clima en nuestra zona”.

Por último, detallan que durante el fin de semana que se realice el patio cervecero se realizará una campaña de concientización sobre el alcohol en las redes sociales, buscarán que se designe un conductor responsable durante el evento.