Actualidad Villa La Angostura |

Con entrada libre y gratuita, realizan nuevamente el Taller de Defensa Personal para mujeres

El sábado 23 de junio se realizó un taller de Defensa Personal para Mujeres en Villa la Angostura y debido a su exitoso desarrollo se realizará, en principio, dos encuentros adicionales para brindarle continuidad: uno el sábado 30 de junio y el siguiente el sábado 7 de julio. Al igual que el primero, tendrá lugar a las 17 hs en la Escuela Nº 186 y el acceso es libre y gratuito.

Diario Siete Lagos dialogó con Walter Valenzuela, organizador del curso, quien explicó que la concurrencia al primer encuentro fue muy buena y que la idea es continuarlo para brindar un servicio a la comunidad.

“El taller se llevó a cabo con 15 participantes de las cuales 12 eran nuevas sin experiencia previa en ninguna otra práctica de artes marciales. Fue muy satisfactorio porque comprometieron su asistencia el próximo sábado”, cuenta Walter. 

FV 790 VERMONT

Algunas participantes destacaron sentirse “poderosas” en el trascurso del taller y reconocieron que más allá de la actitud que uno pueda tomar frente a una situación de violencia, es muy positivo contar con las herramientas para desenvolverse y defenderse.

“La perspectiva es altamente positiva, vemos que las mujeres empiezan a recuperar un espacio que les ha sido negado que es la situación de combate donde, más allá de un acto de violencia frente al cual puedan quedar expuestas, es un camino para el autorreconocimiento, primero del cuerpo y después de toda la interioridad”, expresa Walter.

La invitación es abierta a mujeres de todas las edades de la comunidad y la entrada es libre y gratuita.