Actualidad Villa La Angostura |

Con encuestas a jóvenes angosturenses buscan saber que demandas tiene el sector

El Área de Juventud dependiente de la Secretaría de Ciudadanía tiene la difícil tarea de llevar adelante la acción de acompañar a los jóvenes, a ese grupo etario sobre el cual es necesario prestar contención especial para poder llegar a sus gustos, comprender su necesidades y sus requerimientos, más en tiempos de pandemia.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, Luciano Menéndez, funcionario que está al frente de la Secretaría de Ciudadanía de Villa La Angostura, explica que la idea que desde el área joven se proponen “entender a los jóvenes desde los jóvenes”.

FV 790 VERMONT

 

Menéndez señala que a partir de la intensa actividad en el Instagram del área de juventud intentan captar a los chicos y chicas angosturenses para conocerlos más y para poder brindar la asistencia que necesitan. Bajo esta lógica es que armaron una sección de difusión de una historia particular todas las semanas. De esta manera revalorizan las historias personales.

 

Pero yendo un paso más allá en la idea de cautivar la atención de los jóvenes, realizaron días atrás una encuesta con la que indagaron sobre sus gustos, sus deseos y sus inquietudes. La encuesta realizada por Instagram sirvió para saber que talleres son los que se demandan.

 

“Desde la mirada del adulto crees que al joven le puede llegar a interesar algo, pero que mejor que sea el mismo joven el que te lo diga y para eso se ha confeccionado una encuesta. Con los datos que recabamos de ahí nos dimos cuenta que hubo una demanda de diferentes talleres que a veces eran distintos a los que se venían dando, más vinculados a la música, a la tecnología”, detalló Menéndez.

 

El Secretario aclara que si bien la encuesta es importante ya que refleja una parte del pensamiento joven angosturense, no esto totalitaria porque no contó con la participación de todos los jóvenes. Es por eso que en la idea de poder perfeccionar el acercamiento a este grupo, se piensa poder realizar otras encuestas en el futuro para cotejar datos.

 

En el mientras tanto se está evaluando los resultados obtenidos y ya se piensa a trabajar en el día después del coronavirus. Menéndez deja en claro que esta información es importante para la implentación futura de políticas públicas destinadas al sector.