Actualidad Villa La Angostura |

Con el objetivo de llegar con más servicios a los barrios, el Hospital local inaugurará ampliaciones en Centros de Salud

El Hospital Dr. Óscar Arraiz de Villa la Angostura se encuentra en constante trabajo para la mejoría de su atención, instalaciones y servicios. Actualmente, está por inaugurar las ampliaciones de dos centros de salud ubicados en la localidad: el del Barrio Margaritas y el de Barrio Norte.

Diario Siete Lagos dialogó con Fabio Stefani, Director del Hospital Dr. Óscar Arraiz quien, además de remarcar el positivo crecimiento del establecimiento, aseguró: “Con el Hospital venimos creciendo bien, tratamos de mejorar día a día. Estamos apostando mucho a lo que son los Centros de Salud; hoy por hoy, estamos trabajando con la ampliación del Centro de Salud Margaritas que estamos prontos a inaugurar entre el 13 y el 25 de abril”.

Como parte de las remodelaciones realizadas, se construyó un depósito nuevo, consultorios nuevos y un SUM (salón de usos múltiples). La finalidad de esta labor es, además de mejorar el servicio de salud brindado a los pacientes, ampliar el horizonte hacia una mirada más social, ya que gracias a la ampliación del espacio se llevarán a cabo talleres de pre parto, violencia de género, alimentación, y adicciones como alcoholismo y drogadicción.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Además, Stefani contó que en 2017 se firmó un convenio con el Centro de Formación de Villa la Angostura que consistía en brindar un programa de alfabetización para adultos para todos aquellos que no supiesen ni leer ni escribir. El mismo se llevó a cabo en los Centros de Salud de Barrio Norte y de Barrio Piedritas. Debido al exitoso resultado obtenido, se acordó extender el convenio para el 2018 y adicionarlo también al Centro de Salud Margaritas, donde ya se encuentras inscriptos dos participantes.

Paralelamente, se está trabajando en la ampliación del Centro de Salud de Barrio Norte, la cual se estima será inaugurada en mayo y contará con dos nuevos consultorios, dos baños más y un pequeño depósito.

“Esta reforma va a mejorar la atención en el Centro porque en uno de los consultorios nuevos va a ir un sillón odontológico, algo que hasta ahora no había. La idea es sumar un área de psicología también para que la gente no tenga de trasladarse al hospital”, contó Stefani.

Estos trabajos tienen dos objetivos: por un lado descentralizar la atención en el Hospital Dr. Óscar Arraiz y que los pacientes puedan asistirse en su barrio, y por otro lado fomentar el trabajo dentro del ámbito social, ya que estas mejoras son de la localidad y para los habitantes.

“Estos trabajos se pueden lograr gracias a recursos hospitalarios y mucha gente colaboradora, hay muy buena predisposición para que estos Centros de salud crezcan y desde la Sub Secretaria del Hospital Dr. Óscar Arraiz tratamos de aportar todo lo más que podemos”, concluye Stefani.