Deportes Villa La Angostura |

Con el horizonte enfocado en un lugar en la LIFUBA, Ayen Hue es uno de los equipos que se perfila para levantar la copa

VLA// Cuando el torneo de fútbol de la Liga Quetrihue está ingresando en la recta final, uno de los equipos que se perfila con muchas chances de levantar la copa es Ayen Hue. Diario 7 Lagos dialogó con su entrenador quien contó cómo están trabajando para quedarse con el primer puesto y su gran anhelo de ingresar al LIFUBA.

Ayen Hue es un rival durísimo para cualquier equipo de la liga local, tal es así que en los últimos 4 torneos logró coronarse 2 veces campeón. La última vez fue en la primera mitad del año pasado logrando adjudicarse la “Carlos Obando” una fecha antes que termine la liga y de forma invicta.

Hasta el momento el presente del equipo es arrollador y sus directivos confían  en que sus jugadores lograrán a aumentar el palmarés club, de todas formas el principal objetivo de Ayen Hue es lograr una plaza en la LIFUBA, el torneo de fútbol más importante de la región, cuyo único representante local, en la actualidad es el Deportivo Angostura.

FV 790 VERMONT

El secreto del Ayen Hue se encuentra en el trabajo que viene realizado desde hace varios años con un nutrido grupo de chicos que se conocen desde los 12 o 13 años y que hoy son la columna vertebral de un joven equipo reforzado con la experiencia de jugadores mayores de 30 años.

Diario 7 Lagos dialogó con el DT Horacio Zúñiga, quien junto a su Ayudante Técnico Walter Cayumam son quienes llevan las riendas del primer equipo “la verdad que estamos muy contentos con el juego que estamos demostrando dentro de la cancha, obviamente que siempre hay que afinar detalles, pero ver el desempeño de los chicos nos alegra mucho”.

Si bien Ayen Hue no tiene un plantel muy largo, tan sólo 16 jugadores, logra muy buenos resultados, es muy difícil convertirle y lograr superar el 4-4-2 que plantea dentro de la cancha “nosotros tenemos una base de chicos que se conoce desde los 12/13 años y de apoco se han ido sumando otros jugadores que ayudaron a reforzar el grupo”.

A su vez Zúñiga explica que Ayen Hue en primera instancia surgió para “darle una contención social a los chicos a través del deporte, para que no estén en la calle. De esa forma pudimos ir formando el equipo. Hoy la edad promedio que tenemos en el equipo es de 22/ 24 años, de todas formas hay jugadores de mayor edad que son muy importantes porque suman experiencia”.

El DT de Ayen Hue destaca que desde los comienzos su equipo se caracteriza por ser disciplinado dentro de la cancha y desde hace años vienen arrastrando esta filosofía de juego, si bien no fue fácil de apoco logró inculcársela.

Los espacios cerrados son el principal déficit estructural del deporte angosturense  y Ayen Hue no está al margen de esta situación, si bien entrenan en el Andrés Martin no es fácil hacerlo cuando el clima no acompaña y las temperaturas son muy bajas.  De todas formas la predisposición de sus jugadores siempre es dar lo máximo por el club.

El principal objetivo que tienen dentro de la institución es lograr un cupo dentro de la LIFUBA, por esta razón el torneo de la Liga Quetrihue lo están tomando de forma tal que les sirva para afianzar y convertirlo en un equipo fuerte dentro de la región.

“Si bien salir campeón puede ser nuestro objetivo, no es nuestra meta final. Nos han prometido un lugar en la LIFUBA y estamos tomando el campeonato para entrenarnos, ser un equipo compacto y fuerte. Obviamente que nos interesa ganar el campeonato pero queremos ir afinando nuestro juego por si el año que viene tenemos la posibilidad de jugar la LIFUBA” señala Zúñiga.

En caso de lograr ingresar el próximo año a la LIFUBA uno de los objetivos de Ayen Hue será agrandar su plantel y reforzarlos con más jugadores, conseguir ropa deportiva y sponsors.