Actualidad San Martín de los Andes |

Con el apoyo de CAME comerciantes de San Martín piden ser incluidos en la quita de Ingresos Brutos

Tras la propuesta realizada por el Gobernador Omar Gutierrez que rebajaría el costo de las facturas con la quita de ingresos brutos en las boletas de luz, gas y agua de casas particulares, el sector comercial pide también ser incluido para percibir una reducción de gastos. “Somos los que generamos y soportamos una carga muy por encima de la que aportan los domicilios”, explican desde la Cámara de Comercio local.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de La Cámara de Comercio e Industria de San martín de Los Andes, Lucas Mantaras, dejó claro la posición de su espacio, en concordancia con lo expresado por la Federación Empresaria Neuquina donde representa a San Martín y la propia Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME).

El fuerte espaldarazo al reclamo viene por parte de la central de CAME que mediante una carta  Gutiérrez expresó apoyo al reclamo del sector. “Desde la CAME consideramos de vital importancia incluir en esta decisión al sector productivo (quita ingresos brutos), de comercio y de servicios, teniendo en cuenta que, siendo la provincia del Neuquén uno de los principales proveedores de recursos energéticos, tiene la tercera tarifa de energía eléctrica más cara del país. Asimismo, lleva más de 2 años sin que se habiliten conexiones de gas natural en la primera provincia productora.”, expresó textualmente el comunicado.

FV 790 VERMONT

Según expresó Mantaras el pedido es justo teniendo en cuenta que se deja de lado al sector productivo que genera empleo y que debe costear gastos importantes.

En el día de ayer se trató el proyecto de ley en la legislatura de Neuquén al que desde el sector comercial le pretenden hacer esta modificación.