Politica Villa La Angostura |

Con dos denuncias archivadas por la Justicia, el Concejo revisará el accionar del Auditor

VLA// Durante la mañana del martes, el oficialismo les solicitó a los demás bloques revean las actuaciones de Minnaard para avanzar sobre su desempeño en el cargo, debido a las últimas desestimaciones de la justicia referido a las denuncias que realizó. El MPN busca que se trate la renuncia que presentó el año pasado y aún está pendiente.

El Concejal Guillermo Hensel le explicó a Diario 7 Lagos que “desde el Concejo queremos realizar una evaluación de los trabajos realizados por el Auditor y el Programa previsto para el año en curso” haciendo referencia a que Minnaard todavía no presentó el programa de trabajo para el 2018.

A su vez Hensel agregó que “la idea es que cada bloque tenga una definición con respecto a la actuaciones del Auditor. Desde nuestro bloque está claro que en plenario queremos que se trate la renuncia presentada por él, que está pendiente del año pasado”.

FV 790 VERMONT

Por su parte la Edil Mirna Gómez, del bloque Justicialista señaló que “el oficialismo nos solicitó que tratemos el tema del Auditor y su renuncia, que puso a disposición el año pasado porque consideran que no está cumpliendo con el manual de procedimiento ni con lo que expresa la Carta Orgánica sobre su función”. “Expresan que el Auditor estaría confundiendo su rol con un Defensor del Pueblo y que están mezclada las atribuciones”.

Además Gómez recuerda que el año pasado, la oposición se negó a avanzar sobre la renuncia del Auditor “nosotros planteamos que es la primera vez que el municipio cuenta con esta figura. A fin de año votamos un manual de procedimientos de acuerdo a la SIGEN y tanto Nación como Provincia estipulan en los procedimientos en la figura del Auditor”.

“Como ellos (MPN) insisten con este tema se planteó que cada bloque iba analizar el desempeño del Auditor para seguir debatiendo el tema”.

Gómez sostiene además que “el único planteo que me comprometí a analizar es que presente los proyectos y todo lo que indica  la Carta Orgánica para evaluar qué está sucediendo con los procedimientos”.

Una de las discrepancias que existen entre la oposición y el oficialismo, es que los opositores reclaman que el Ejecutivo también tarda  en entregar los informes “si ellos como Ejecutivo no pueden garantizar el cumplimiento y los procedimientos de sus Secretarios, que son planta política, por qué si se puede exigir y llevar a la máxima expresión la de un funcionario que dentro de todo es nuevo en sus funciones, no sólo para él en lo personal sino para el municipio como figura”.