Actualidad Villa La Angostura |

Con buenas condiciones en todas las escuelas, arrancaron las clases en Angostura

En el día de ayer comenzaron las escuelas en todo Neuquén, y Villa La Angostura no fue la excepción. El dato positivo de la jornada fue el normal comienzo del ciclo lectivo debido a las buenas condiciones en los establecimientos educativos que se logró mediante los trabajos de mantenimiento escolar realizados durante el verano.

Según especificaron desde Aten a Diario 7 Lagos, en la jornada de martes las escuelas angosturenses recibieron con total normalidad a los alumnos en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Los trabajos en conjunto entre el gremio y el municipio, parte clave de este diagnostico positivo para la comunidad educativa.

“No hemos tenido ningún tipo de problema con el mantenimiento escolar, se cumplió con lo que se había comprometido el municipio. Hay cosas para hacer, pero no nada que impida el inicio de clases y que los chicos estén en la escuela”, explicó el Secretario General de Aten Villa la Angostura, Omar Lara.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Según describió Lara, la posibilidad de tener un buen ida y vuelta con el municipio a la hora de planificar los arreglos que se deben realizar en las diferentes escuelas, ha sido beneficioso para este comienzo sin sobresaltos.

“Tenemos un buen trabajo entre el municipio y Aten como sindicato, tenemos la posibilidad de sentarnos con el intendente y plantearle que cosas hay que hacer y cómo”, resaltó el dirigente.

En los establecimientos se puso foco en temas de la seguridad interna de los chicos, en lo que refiere a vidrios rotos, realizando el cambio de estos cuando era necesario. Además, se hizo una “desratización” de las escuelas en tiempo y forma.

A esto hay que sumarle las tareas de limpieza en general, corte de pasto y en cercos perimetrales para que los chicos no salgan a las escuelas.

La única traba es la conexión de gas en el CPEM Nº68, donde actualmente se está llevando adelante la ampliación. Esto implica un nuevo nicho de gas y están a la espera de que Camuzzi realice las maniobras necesarias para habilitar el servicio.