Turismo Villa La Angostura |

Con balance positivo, Cerro Bayo finalizó la temporada de invierno

En una entrevista con Diario 7 Lagos, el Presidente del Centro de Esquí Cerro bayo, Pablo Torres García hizo un balance de la temporada cuyo resultado fue positivo. Superando la barrera de 70 mil visitantes, lo que significó un incremento de entre un 8 y 10% respecto de la temporada 2017, el balance de este invierno es positivo.

“En el balance fue una buena temporada, la cantidad de gente que visitó el cerro ha superado entre un 8 y 10%, obviamente pudiendo mantener la cantidad de esquiadores pero que en el último mes cambió ya que ha empezado a tener una relevancia para los peatones”, aseguró Torres García haciendo un análisis de lo sucedido en el invierno 2018.

Visitantes de Chile, Uruguay y gran cantidad de turistas de Brasil son los que picaron en punta entre los internacionales, acompañando a un fortalecido turismo local que a partir de las nuevas conexiones aéreas trajo contingentes del norte del país.

FV 790 VERMONT

“La verdad es que en la época de temporada alta hemos logrado los objetivos que nos propusimos, poder crecer con mayor cantidad de visitantes, asique estamos muy contentos”, sentenció Torres García.

El punto de contracción que se observó durante la temporada fue la variación de días que el turista visitaba el cerro, situación que termina repercutiendo sobre el gasto. Mientras en el 2017 el promedio fue de 6 días, este año fue de 3. La macroeconómica del país terminó afectando en este punto a la hora de hacer los números finales.

Ya en su rol de Presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, Torres García vio con buenos ojos la ampliación de la oferta turística de Neuquén con el anuncio de la creación de un nuevo centro de esquí en cercanías de Lago Hermoso: “Esto fortalece sin dudas lo que venimos haciendo como destino, será un corredor de 100km como decía el Gobernador con tres centros de esquí que permite hacer que el turista tenga tres alternativas diferentes, tres experiencias diferentes. Creo que es una muy buena toma de decisión”.

Para finalizar Torres García dejó claro su apuesta al nuevo proyecto que considera que consolida a la región y “el concepto de nieve en la provincia de Neuquén”.