Turismo San Martín de los Andes |

Con altas expectativas, comerciantes se preparan para el invierno: “Creemos que la temporada va a ser buena”

Así lo consideró en diálogo con Diario 7 Lagos, Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de Los Andes, quien se refirió a la actualidad del sector y las expectativas que siempre generan el comienzo de una nueva temporada invernal.

Mantaras se ilusiona con una buena temporada para el sector comercial a partir del análisis de una serie de variables que pueden favorecer por las condiciones que se dan en este momento: “Primero por el tipo de cambio que beneficia que el turismo del exterior venga a las ciudades que tiene nieve, por ejemplo Brasil que le cuesta muy barato, también porque el tipo de cambio genera que el turista nacional no tenga muchas veces la posibilidades de ir afuera y por eso puede elegir algún destino local”.

A su vez el representante de los comerciantes sanmartinenses que también integra el ENSATUR, rescató las promociones que vienen realizando en el centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires con un cartel del destino en el cruce de Av. 9 de Julio y Corrientes.

FV 790 VERMONT

A esto se le suma la difusión de spots audiovisuales que vienen circulando hace tiempo en diferentes plataformas en la que se muestra la cualidad del destino en diferentes épocas del año.

En referencia a la disminución de gastos que se observa en cada temporada en los últimos años por parte de los turistas, Mantaras resaltó la vuelta del plan Ahora 12, como una posibilidad para poder incrementar las ventas.

“No es algo que nos va a salvar pero seguramente va incrementar las ventas”, analizó. Cabe destacar que los comerciantes de la zona deberán nuevamente incorporar este beneficio que desde el Gobierno Nacional lo consideran como una medida que aliviaría las dificultades que atraviesa el sector.