Politica Villa La Angostura |

Con algunos anuncios y mensajes contundentes, Stefani inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias

Entre los anuncios se destaca darle a las áreas de Cultura y Deportes rango de Secretarías, actualmente son Subsecretarías. Tuvo un fuerte mensaje relacionado a cómo conformó su equipo de gobierno, apenas inició el discurso dijo conocer “sectores que han estado disconformes” pero sostuvo con firmeza: “quiero decirles que yo tengo un sólo compromiso y es con todo el pueblo de Villa La Angostura, no tengo compromisos con sectores, los tengo con todo un pueblo al que tengo que responder, siendo un buen gobierno.

En la misma línea destacó: “Quien haga peligrar la gobernabilidad, no puede permanecer en este municipio.”

Otro de los anuncios fue relacionado a las viviendas sociales: “las primeras viviendas del Plan denominado 400 Soluciones Habitacionales estarán para mediado de este año”

FV 790 VERMONT

En cuanto a la polémica por el dinero que se había destinado a Jimena Barón, anunció que “va a ser utilizado para la compra de juegos para la recreación de nuestros chicos en las plazas públicas y también en los jardines de infantes”. Lo que despertó aplausos entre los presentes.

Las acciones más relevantes que se han hecho desde el comienzo de su gestión, hace sólo 83 días atrás:

Plan de bacheo y mejora calles. “No sólo las del centro, sino que trabajamos en barrios”, sentenció. La obra en el Puente Las Piedritas y el Puente Correntoso, la puesta en valor de la Avenida Arrayanes con sendas peatonales, reparación de cordones, la restauración del monumento al Pescador.

En materia de seguridad vial, destacó los operativos que se realizaron con agentes de tránsito al mismo tiempo que ponderó la reanudación de los controles de alcoholemia, en conjunto a efectivos de la Comisaría, con quienes también se trabajó en conjunto para realizar un relevamiento sobre el sistema de cámaras de seguridad y lectores de patentes.

En cuanto a Deporte, destacó las nuevas escuelas de remo y ciclismo de montaña que se sumaron a las ya existentes. Las actividades gratuitas en playas y paseos de artesanos que se organizaron con el área de Cultura, ofreciendo un atractivo a residentes y turistas.

Enumeró mejoras en los predios Barbagelata, Adrián Mercado y Andrés Martin.

Anunció la decisión de elevar a rango de Secretaría las áreas de Cultura y Deporte, por separado, el año próximo. “Para impulsar la Revolución Deportiva que impulsa el gobierno provincial”

Aseguró que el dinero recuperado de un show cancelado de la Fiesta Nacional de los Jardines “va a ser utilizado para la compra de juegos para la recreación de nuestros chicos en las plazas públicas y también en los jardines de infantes”

En materia de Educación, destacó el mantenimiento escolar realizado y repasó su reunión con la Ministra Storioni donde le trasladó la necesidad del edificio propio para la escuela 361 como así también la necesidad de contar con la guardería nocturna, así como la puesta en marcha de la escuela infantil.

La Secretaría de Desarrollo Social se reestructurará a través de 2 Direcciones: Dirección de Niñez, adolescencia y Familia; y la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario para avanzar en un proyecto focalizado en la construcción de ciudadanía y garantía de derechos.

También destacó la capacitación de funcionarios de gobierno y concejales, en materia de género y violencia, en el marco de la Ley Micaela. Una vecina se puso de pie para agradecerle al intendente y pedir que continúe con el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.

En esa línea Stefani afirmó que se está trabajando “para poder contar con el Botón anti Pánico, como medida preventiva para las mujeres que sufren violencia en nuestra localidad”.

Las Secretaría de Desarrollo Social y Ciudadanía trabajan en la puesta en valor de la sala de espera del edificio Behnish “será utilizado como espacio para la realización de charlas con la comunidad”

Los usuarios de CET podrán disfrutar de dos nuevas propuestas para su desarrollo social. Las áreas de Adultos Mayores y Discapacidad se encuentran realizando análisis y siguen adelante con propuestas. La Oficina de Empleo trabaja en las capacitaciones que ofrecerá este año.

En el área de Economía Social afirmó que “se trabaja en la puesta en valor de todos los espacios de comercialización.”

El intendente Stefani hizo un llamado a Nación para poder dar celeridad a la Avenida de Circunvalación, como así también a la obra de la Planta de Tratamiento.

En cuanto al loteo social y viviendas, confirmó que “las primeras viviendas del Plan denominado 400 Soluciones Habitacionales estarán para mediado de este año”. Así como repasó el grado de avance del plan, aseguró que “también ya presentamos el proyecto para conectar las 215 viviendas en ejecución a la red de cloacas.”

Afirmó que continuarán con los trabajos de adecuación de Macrolote 5, y se realizará el “llamando a licitación para el movimiento de suelo y apertura de calles definitivo”. “También durante el mes de marzo estaremos comenzando la segunda etapa del movimiento de suelo y limpieza del Macrolote 6”.

El intendente confirmó que “se está gestionando a través del Gobierno Provincial la construcción de las viviendas restantes para este plan

De cara al invierno, afirmó que no sólo es un trabajo de la Secretaría de Turismo sino de todas las áreas para “recuperar la temporada de invierno del año pasado que nos dejó un sabor amargo”. Destacó, por ejemplo, que ya están diagramando cómo trabajarán las máquinas en las calles.

Pidió especialmente la construcción de un “vinculo cercano con las cámaras de hoteles y de comercio, como con Cerro Bayo”, para trabajar en conjunto.

Remarcó la importancia de haber recuperado la Carrera El cruce, que vuelve en diciembre a Villa La Angostura, así como afirmó que se trabaja en recuperar y sostener diversos eventos deportivos internacionales.

En cuanto al MXGP, dijo que “es preparar una ciudad para recibir este evento mundial que gracias a la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra Focarazzo, podemos tenerlo nuevamente entre nosotros”. “Les pido a todos el máximo de los esfuerzos, para poder lucirnos, para que quienes vengan al evento quieran volver a visitarnos en otro momento del año”

Mensaje a los Concejales

Para finalizar, se dirigió a los Concejales: “Los invito a ser parte de esta renovación de Villa La Angostura, esto no implica estar de acuerdo en todo. Pero sí implica tener un mismo objetivo que sea el bien de nuestra comunidad. Para eso nuestra comunidad nos necesita a todos, oficialismo y oposición, trabajando en el mismo sentido donde seguramente muchas veces nos enfrentemos, pero deseo que esos enfrentamientos sean constructivos y nos enriquezcan en el marco de la democracia que afortunadamente tenemos y tanto debemos cuidar”.

“Los invito a trabajar con una mirada global de angostura, de todos los barrios, de todas las calles, de todos los ámbitos, de todas las políticas públicas. Nuestro compromiso, nunca lo olvidemos, debe ser únicamente, con todos ellos”.