Actualidad San Martín de los Andes |

Compró ropa por 61 mil pesos, usó una clave falsa, emitió un ticket offline y simuló el pago

El fiscal del caso Maximiliano Bagnat acusó a un hombre, A. D, de defraudación luego de que comprara indumentaria por 61.000 pesos en un comercio de San Martín de los Andes con una tarjeta de crédito.

 

El hombre fue detenido en el cerro Chapelco el pasado 18 y al día siguiente se le formularon cargos. El representante del Ministerio Público Fiscal lo acusó del delito de defraudación (artículo 172), en calidad de autor.

FV 790 VERMONT

 

Bagnat sostuvo que el 13 de agosto, alrededor de las 18.30, fue a un comercio del centro de la ciudad y compró indumentaria por 61.126 pesos. Utilizó una tarjeta de crédito Visa, pero la aprobación fue denegada. En ese momento, le pidió el posnet al empleado que lo atendía y mediante el uso de una clave falsa, emitió un ticket offline y simuló la compra.

 

Entre la prueba que mencionó el fiscal del caso, figuraron filmaciones de cámaras de vigilancia del comercio, la denuncia del propietario y el relato del empleado, entre otras.

 

Como medida de coerción, el fiscal del caso requirió que el hombre permanezca en San Martín de los Andes hasta el próximo 24 de agosto, y que no pueda salir del país hasta el 28 de agosto (es uruguayo y tiene pasaje para abandonar el país el 29, explicó Bagnat). Mientras esté en la localidad cordillerana, deberá presentarse una vez por día en la comisaría 23.

 

Durante la audiencia, se planteó la posibilidad que el caso “pueda resolverse rápidamente mediante un criterio de oportunidad, ya que el acusado está dispuesto a pagar todo el dinero de la compra”, indicó Bagnat.

 

El plazo de investigación fue fijado en 30 días.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia fue Mariano Etcheto, y como defensor internivo Gonzalo Crespo.