La Anónima inauguró su segunda sucursal en la ciudad de Centenario, Neuquén, la misma se encuentra ubicada en Antártida Argentina 248 y allí los vecinos podrán acercarse para realizar sus compras todos los días; con esta apertura, la compañía agrega 1.000 m2 nuevos en salones de venta y supera las 165 sucursales ubicadas en más de 85 ciudades de Argentina.
Además, la empresa genera empleo para más de 50 familias que se incorporan a las 12.300 que ya forman parte de La Anónima.
De esta manera, hace crecer así su compromiso de Triple Impacto: económico, social y ambiental. Trabajando de forma sustentable para generar valor en cada comunidad, en el medio ambiente y en el negocio, promoviendo el desarrollo de emprendedores y productores locales.
La Anónima, la empresa que marcó un cambio en las compras de la Patagonia
Hace más de 100 años, a principios de siglo, el desierto era desafiado por unos pioneros que querían engrandecer el suelo patagónico.
Fue así cómo en 1908 las empresas de José Menéndez y Mauricio Braun, se unieron dando lugar a la sociedad que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia. Desde los inicios, debido a lo largo y complicado del nombre, los habitantes de la Patagonia bautizaron a la nueva empresa como La Anónima. En 1942 abrió su capital a la oferta pública, cotizando desde entonces en la bolsa de comercio de Buenos Aires.
A mediados de la década de los sesenta, en medio de una difícil situación económica y financiera, la sociedad toma una serie de medidas tales como la liquidación de la flota naviera, la venta de campos e inmuebles y la transformación de los almacenes de ramos generales en supermercados.
Nueva estrategia hacia el supermercadismo
En 1979, se revierte la dispersión del capital social y el paquete accionario se concentra nuevamente en la familia Braun. De esta manera, asume la actual conducción de la Sociedad y se pone en marcha una nueva estrategia orientada a obtener el liderazgo en el supermercadismo de la región Patagónica mediante una política de crecimiento, renovación tecnológica e informática y la instauración de una nueva política corporativa.
Hoy, con más de un siglo de actividad ininterrumpida, La Anónima es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y centro del interior del país, posicionándose como la cuarta empresa del rubro en el ámbito nacional y la segunda de bandera Argentina.