Actualidad compras | Internet | estafa

Compras en internet: tips para comprar en CiberMonday

Para quienes realizan compras en CiberMonday, existen algunos tips a tener en cuenta antes de finalizar el proceso.

La edición 2023 de CyberMonday ya comenzó, la que fue programada para llevarse a cabo entre el lunes 6 y miércoles 8 de noviembre. El mencionado evento es esperado con entusiasmo por muchos consumidores que buscan buenas ofertas en diversos productos. Sin embargo, en medio de las compras, es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar posibles estafas.

Los compradores deben ser especialmente cautelosos al elegir productos durante el CyberMonday, ya que pueden existir situaciones un tanto complejas. Más allá de las preocupaciones por ciberataques y sitios de comercio electrónico falsos, es fundamental prestar atención a los precios ofrecidos por las empresas que participan en el programa. En eventos similares, se han registrado casos de ofertas engañosas por parte de empresas de diversos sectores.

Aunque no sea lo común, a veces se encuentran productos que se presentan como "en descuento", pero que en realidad se venden a precios normales de mercado. También es posible que algunos artículos aumenten sus precios en los días previos al inicio de estos eventos y luego bajen, pero sólo para igualar el valor que tenían poco tiempo antes. En situaciones más extremas, se han visto productos a la venta por encima de su precio normal.

FV 790 VERMONT

Muchos argentinos han seguido los precios de ciertos artículos durante semanas, pero la mayoría ingresará a los sitios de venta en línea sólo cuando comience el CyberMonday. En cualquier caso, es crucial verificar la calidad de las ofertas siempre que sea posible. Para facilitar esto, existen sitios especializados que ayudan a identificar las promociones que realmente valen la pena.

Páginas para reconocer los cambios de precios

Si buscas herramientas para evaluar la autenticidad de las ofertas, MercadoTrack es una excelente alternativa. Cuando ingreses a su sitio web, no verás ofertas a simple vista, pero al hacer clic en "comenzar", podrás acceder a las promociones más destacadas seleccionadas por su algoritmo. Es importante tener en cuenta que todos los productos que encuentres en este sitio se venden a través de Mercado Libre.

Otra opción completa para analizar las ofertas es precialo.com.ar, tienes la posibilidad de buscar productos por su nombre o categoría. Una vez que hayas seleccionado el artículo que te interesa, podrás acceder a un rango de precios, desde el más económico hasta el más costoso, y ver los detalles de dónde está disponible en línea en diferentes tiendas de Argentina.

Historial de Precios es otra fuente confiable para verificar la calidad de las ofertas. Se trata de uno de los sitios más reconocidos en este ámbito y cuenta con una larga trayectoria en este campo. Si deseas asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta durante el CyberMonday, estas herramientas te serán de gran utilidad.

image.png