compras | Argentina |

Compras: nueva sucursal de La Anónima en Argentina

La cadena de supermercados continúa su expansión y abre una nueva sucursal para realizar compras de manera presencial.

La Anónima inauguró su segunda sucursal en la ciudad de Centenario, Neuquén, la misma se encuentra ubicada en Antártida Argentina 248 y allí los vecinos podrán acercarse para realizar sus compras todos los días; con esta apertura, la compañía agrega 1.000 m2 nuevos en salones de venta y supera las 165 sucursales ubicadas en más de 85 ciudades de Argentina.

Además, la empresa genera empleo para más de 50 familias que se incorporan a las 12.300 que ya forman parte de La Anónima.

De esta manera, hace crecer así su compromiso de Triple Impacto: económico, social y ambiental. Trabajando de forma sustentable para generar valor en cada comunidad, en el medio ambiente y en el negocio, promoviendo el desarrollo de emprendedores y productores locales.

FV 790 VERMONT
image.png
Compras: nueva sucursal de La Anónima

Compras: nueva sucursal de La Anónima

La Anónima, la empresa que marcó un cambio en las compras de la Patagonia

Hace más de 100 años, a principios de siglo, el desierto era desafiado por unos pioneros que querían engrandecer el suelo patagónico.

Fue así cómo en 1908 las empresas de José Menéndez y Mauricio Braun, se unieron dando lugar a la sociedad que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia. Desde los inicios, debido a lo largo y complicado del nombre, los habitantes de la Patagonia bautizaron a la nueva empresa como La Anónima. En 1942 abrió su capital a la oferta pública, cotizando desde entonces en la bolsa de comercio de Buenos Aires.

A mediados de la década de los sesenta, en medio de una difícil situación económica y financiera, la sociedad toma una serie de medidas tales como la liquidación de la flota naviera, la venta de campos e inmuebles y la transformación de los almacenes de ramos generales en supermercados.

Nueva estrategia hacia el supermercadismo

En 1979, se revierte la dispersión del capital social y el paquete accionario se concentra nuevamente en la familia Braun. De esta manera, asume la actual conducción de la Sociedad y se pone en marcha una nueva estrategia orientada a obtener el liderazgo en el supermercadismo de la región Patagónica mediante una política de crecimiento, renovación tecnológica e informática y la instauración de una nueva política corporativa.

Hoy, con más de un siglo de actividad ininterrumpida, La Anónima es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y centro del interior del país, posicionándose como la cuarta empresa del rubro en el ámbito nacional y la segunda de bandera Argentina.