Deportes Villa La Angostura |

Compite con caballos y es guía de cabalgatas: El angosturense que fue reconocido por el área de juventud como referente en la región

Mariano Schteimberg es un joven deportista angosturense apasionado  por los caballos: reparte su tiempo en cursar el secundario, participar en destrezas criollas y ser guía de cabalgata en temporadas altas.

En las últimas horas, fue destacado por la Secretaría de Ciudadanía del Municipio y el área de Juventud de Villa la Angostura como “gran referente de mantener viva las actividades tradicionalistas”. En diálogo con Diario 7 lagos, Mariano contó como desarrolla su actividad, porqué falta información sobre lo que hace y sus planes post cuarentena.

“Hace más o menos dos  años empecé a competir de nuevo en caballo junto a mi yegua  llamada Blanca que empecé a entrenar. Obtuve ayuda de mis amigos y mi vecino para comenzar a participar en las destrezas criollas. El tiempo fue pasando y cada vez me gustaba más como andábamos Blanquita y yo junto a dos chicos más”, relata Mariano.

FV 790 VERMONT

El joven deportista cuenta que ya recorrieron Villa Traful, Villa llanquin, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Costa del malleo, Lago huechulafquen compartiendo su destreza. “Tambén participamos del juego Vuelta al Palo, donde Blanca quedó en primer lugar en Dina Huapi, Fiesta de la Mujer; segunda en la Fiesta de Los Jardines y obtuvo el tercer puesto en la Fiesta de la Integración en Villa Traful entre más de 40 caballos”.

Mariano  explica que desde chico se aventuró por el mundo de los caballos y cabalgatas: es su padre quien hace más de 15 años realiza paseos al lago, al Cerro Belvedere, Cerro Inacayal, Cajon Negro entre otros. “El empezó teniendo poco caballos y en los tiempos libres me enseñaba a andar a caballo. Luego comencé a ayudarlo en las cabalgatas”, cuenta.

El joven afirma que “ya a los 12 años realizaba cabalgatas solo con no más de cuatro personas” y desde ese entonces ” trata de ayudar siempre a su papá ya que ese trabajo significa todo lo que le encanta hacer”. Mariano señala que en las competencias  – o fiestas como las nombra él- “no siempre nos va bien, pero siempre volvemos con un buen recuerdo y sonrisa a Angostura”.

En tanto, Schteimberg cuenta que también está aprendiendo a “amansar caballos” por lo que ya lo hizo con un hermano de Blanca llamado Rebelde, ambos nacidos y criados en medio de las cabalgatas.

“Siempre decimos que falta un poco de información con respecto a lo que hacemos”, manifiesta Mariano. Ahora, reconocidos por el área de Ciudadanía y de Juventud, más angosturenses conocen sobre su actividad que espera reanudar una vez finalizada la cuarentena por la propagación del Coronavirus, para seguir brillando junto a Blanca.