Actualidad Villa La Angostura |

Cómo sigue la colaboración del grupo BRZA: Control de ingresos en el Puente del Correntoso y prevención en los atractivos locales

 

Desde que comenzó la cuarentena por la emergencia sanitaria del Coronavirus, el grupo de Búsqueda de Rescate de Zonas Agrestes (BRZA) colaboró con el municipio en la seguridad y los operativos de contención de la comunidad. El director Ricardo Has explicó a Diario 7 Lagos como seguirá su trabajo en la prevención y el cuidado de los angosturenses por lo menos hasta el 24 de mayo.

“Por ahora seguiremos realizando la colaboración en el control del Puente del Correntoso con el correspondiente control de temperatura y procedencia”, manifestó Ricardo. Fue en abril cuando el Municipio de Villa La Angostura intensificó las medidas de control en la zona como refuerzo del plan preventivo para combatir el Covid-19.

FV 790 VERMONT

En aquella oportunidad, el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo, explicaba que se había “implementado una cuadrilla en conjunto con diversos sectores que controlarían quienes ingresan, el origen del conductor, hacía donde se dirigen, su estado de salud y la verificación vehicular”.

El grupo de BRZA continuará así con el control vehicular y la interrogación general de aquellas personas en un punto clave para la localidad. Por otro lado, Has detalla que además ya han “salido dos veces a realizar prevención en los senderos de los atractivos turísticos del ejido municipal”.

A principios de mes, justo cuando se iba a llevar adelante la carrera de La Travesía de los Cerros, desde el Comité de Crisis se le encomendó a BRZA “poder salir a recorrer y realizar prevención en algunos senderos de la localidad”. Así, el Grupo trabajo en aquel lugar durante la extensión de la jornada, sumando la prevención ahora y una vez finalizada la cuarentena.

Cabe destacar que el Grupo ha realizado diversas acciones para colaborar con las autoridades y proteger a los angosturenses: desde el inicio del aislamiento, han salido a distintos barrios para pedir que se respete el DNU. Además, han asistido a la entrega de bolsones de alimentos que comanda el Área de Desarrollo Social hacia los sectores más vulnerables.

Asimismo, han colaborado con el Hospital Dr. Arraiz en la realización de las visitas domiciliarias, prestaron su atención en las campañas de donación de leche y sangre por parte del establecimiento médico local ayudando en el traslado de profesionales a los distintos hogares en cuestión.

En la continuidad de la cuarentena, el Búsqueda de Rescate de Zonas Agrestes continúa trabajando en el Puente del Correntoso resguardando la seguridad y cuidado sanitario de la población y cumple con las instrucciones desde el Comité de Crisis para salvaguardar los senderos turísticos. Un trabajo articulado que visibiliza la organización con la que se ha regido el trabajo por combatir la emergencia sanitaria en Villa La Angostura.