Actualidad San Martín de los Andes |

Cómo se planifica el incremento de presencia policial en Cordones de Chapelco con el objetivo de construir una nueva comisaría

El crecimiento de la densidad poblacional de la zona de Cordones de Chapelco es algo de lo que habla hace mucho tiempo, que se acentúa y que se extiende en el tiempo. La asistencia a los nuevos vecindarios es un tema que deben resolver las diferentes instituciones. En materia de seguridad, la policía le pone el ojo y tramita una ampliación del destacamento inaugurado el año pasado, mientras se sueña con la construcción de una nueva comisaría.

Después de la inauguración el año pasado del Destacamento de Chacra 30, el efecto logrado con un agente permanente en lugar se busca multiplicar y es por eso que se apuesta a la ampliación de esta oficina.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, ya está tramitada la obra de ampliación que en principio buscará albergar a más personal y se conectará con la labor que cumplirá el nuevo comando de prevención.

FV Jun24 790x100.gif

De un tráiler, a una oficina y ahora un destacamento más amplio. Desde las fuerzas de seguridad explican que este crecimiento se entiende a partir de la demanda que observan, la gran cantidad de vecinos a los que debe llegar. “Funcionaría como una subcomisaría si se quiere”, graficó.

A su vez desde la Dirección de Seguridad Interior de la Policía Provincia adelantaron que Policía, provincia y Municipio trabajan para poder en un tiempo concretar la construcción de una nueva comisaría en Cordones de Chapelco.

“El proyecto está, los planos tambien, la aprobación nuestra de planeamiento tambien, el visto bueno de Provincia está y el predio cedido por el municipio también”, le confiaron a este medio desde la Dirección de Seguridad Interior.

Se estima poder avanzar con la obra de ampliación del destacamento, mientras que en paralelo se espera por el comienzo de la construcción de una nueva comisaría. Vale destacarse que no hay plazos fijos a la hora de hablar de estas importantes obras, pero si la voluntad y decisión de todas las partes de lograr ambos objetivos.

De esta manera se espera poder gradualmente ir consiguiendo mayor presencia policial en el territorio para la prestación de un mejor servicio.