Actualidad

Cómo se implementará la liberación de las tarifas aéreas

En el marco de la Revolución de los Aviones y con el objetivo de incrementar la cantidad de pasajeros, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció la nueva medida que eliminará la tarifa de referencia o piso tarifario en los pasajes aéreos de cabotaje.

El precio mínimo regirá para aquellos vuelos domésticos cuyos pasajes sean ida y vuelta y adquiridos con 30 días de anticipación. La mida rige a partir del 15 de agosto.

Esta medida permitirá a las empresas ofrecer pasajes a un menor costo y generará mayores posibilidades de acceso. Además, los pasajeros podrán acceder a más y mejores ofertas tanto en temporada alta como en vuelos de baja ocupación.

FV 790 VERMONT

En los últimos tiempos la industria aérea argentina ha sumado nuevas rutas nacionales e internacionales, lo que implica un crecimiento en la actividad aerocomercial y un aumento significativo en la cantidad de asientos ofrecidos. En este sentido, la eliminación de la tarifa de referencia apunta a elevar los niveles de ocupación y dar mayor dinamismo al mercado.