Actualidad Villa La Angostura |

Cómo es el método de prevención que realiza el Hospital con las personas que llegan de Bariloche

En medio de la flexibilización de la cuarentena con la habilitación de comercios y el estudio de que se pueda llegar a liberar las salidas de esparcimiento, desde el Hospital Dr. Arraiz también se enfocan en el peligro que puede significar la llegada de personas procedentes de Bariloche. Es por eso que se apela a la responsabilidad ciudadana para que den aviso en el caso de que hayan estado en la ciudad para que se les pueda hacer el seguimiento pertinente.

 

El día sábado el parte epidemiológico de la provincia de Neuquén daba las buenas noticias sobre el achatamiento de la cura pero también hacía esta nueva salvedad en la que marcaba que toda persona que estuvo en San Carlos de Bariloche o Río Negro desde el 25 de abril se debía someter a una cuarentena de 14 días.

FV 790 VERMONT

 

Desde el Hospital provincial se tomó conocimiento de esta indicación y es por eso que se tiene preparado personal para poder realizar los controles. Desde la guardia del hospital, espacio donde se recepciona muchos de los llamados de personas que llegan a Villa La Angostura, le confirmaron a este medio que desde allí se derivan las consultas al área epidemiológica para que puedan hacer un seguimiento de cada una de las personas.

 

Al comunicarse la persona que llegó de Bariloche o Río Negro deberá responder a una serie de consultas que realizará el personal de salud a modo de diagnóstico. Esta información será transmitida al área de epidemiología que será la encargada de poder hacer un seguimiento de cerca del caso, visitando al paciente, controlando que se cumpla la cuarentena efectivamente y dando el alta cuando corresponda.

 

Cabe destacarse que muchos de los datos ya están en manos del hospital a partir de los controles que se hacen en los ingresos a la localidad con los operativos.

 

Desde el hospital le explicaron a este medio que pese a que muchos son trabajadores exceptuados, de todas maneras es necesario que se pueda comunicar con el hospital para que se pueda recabar mayor información y se tengo real conocimiento de cada una de las personas que entran y salen de la localidad.

 

En el caso de que tengas dudas o quieras informar sobre tu estadía en zona de riesgo, comunicate al 154 348422 en el horario de 8 a 16hs, o también podés comunicarte al 4494170 int 18.