Negocios

¿Cómo crear la cuenta de Ciudadano Digital?

Para aquellos interesados en abrirse una cuenta, aquí estará toda la información esencial para conseguirlo fácilmente.

Lo que necesitas saber para crear la cuenta de Ciudadano Digital

Es posible que muchas personas quieran saber en Cidi cómo crear cuenta. Pues bien, lo cierto es que no es algo extremadamente complicado, ya que crear la cuenta de ciudadano digital puede ser algo que se realice en pocos minutos. Para eso, es fundamental saber más en este enlace.

Una vez hecho esto, el paso a paso es simple. Primero, deberás acceder al portal de Gobierno de Córdoba anteriormente mencionado. Después, la idea es que puedas elegir la opción de “creá tu cuenta”. A continuación, vas a tener que hacer clic en “ingresar”, para después elegir la opción de registro.

Ahí te van a aparecer tres opciones, por lo que vas a tener que optar por la que más se adapte a lo que necesites. Es fundamental que los datos que elijas sean reales, ya que luego se va a comprobar tu identidad. De lo contrario, no vas a poder continuar con los datos del registro del proceso.

Si hiciste todo correctamente, el sistema te va a enviar una solicitud a tu correo electrónico, para validar la cuenta. Al ingresar en el enlace, vas a poder confirmar tu cuenta. ¡Listo! Ya vas a poder ser considerado como un “Ciudadano Digital” dentro de Córdoba. Ahora bien, es clave que sepas algunas cosas adicionales.

Cuestiones importantes sobre el Ciudadano Digital

Lo primero, es que para iniciar sesión deberías tener en cuenta que el número de CUIL es tu usuario y la contraseña es la que escogiste en el paso anterior. Al ser nivel 1, que es el que se te habilitará por primera vez al crear cuenta, solamente vas a poder realizar los trámites básicos.

Para todo lo demás, vas a tener que contar con una contraseña con trámites de acceso nivel 2. Para eso, vas a tener que verificar tu cuenta para conseguir un pin de seguridad que siempre se te solicitará a la hora de realizar un trámite. Es un requisito opcional, pero recomendado para aumentar la privacidad de tu cuenta.

Por otro lado, es indispensable que puedas guardar tus datos de manera segura. Por si no lo sabías, la cuenta se bloquea luego de que hayas tenido 5 inicios fallidos de sesión, con el objetivo de evitar hackeos. En caso de que no recuerdes tu contraseña, vas a poder emplear la opción de “recuperar contraseña”.

De cualquier modo, esta herramienta digital te permite acceder a más de 200 trámites digitales de Córdoba de manera segura. Es fundamental que puedas acceder a los requisitos de cada uno de ellos, pues no todos podrás realizarlos con el mismo nivel de seguridad y en muchos de ellos necesitarás alguna presentación presencial.

Por lo tanto, ya has visto que tener una cuenta de Ciudadano Digital no es algo difícil, motivo por el cual es recomendable que ya te la abras de forma segura. ¡Esperamos haberte ayudado!