Politica Villa La Angostura |

Comisión de Receso: El PRO busca impulsar la reglamentación del Juicio Político

VLA// El periodo de sesiones ordinarias finalizó en diciembre por esta razón hasta el mes de marzo el Concejo Deliberante continúa funcionando bajo la Comisión de Receso, durante este lapso buscarán adelantar trabajo sobre los artículos que faltan reglamentar de la Carta Orgánica. El PRO quiere impulsar la reglamentación del Juicio Político.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Concejal Julieta Fernández adelantó que “voy a presentar una nota para que se vuelva a activar el Plenario de Carta Orgánica donde tratábamos  los temas pendientes de los bloques pendientes de Carta Orgánica. Ya que estamos en Comisión de Receso la idea sería que nos podamos juntar a trabajarlo aunque sea una vez por semana, ver los proyectos presentados y los nuevos por presentar”.

Además detalló que está esperando una serie de informes para terminar de cerrar “el proyecto que voy a presentar de Juicio Político, poderlo trabajar cosa que cuando iniciemos las sesiones el primero de marzo algunos proyectos estén consensuados y puedan salir”.

FV 790 VERMONT

“Esas son disposiciones que se encuentran en Carta Orgánica y tenemos que sancionarlas” agregó y aseguró que comenzará a trabajar en “la Defensoría del Pueblo, la Asesoría Letrada, etc. todas disposiciones que están pendientes y tenemos que reglamentar” finaliza.

Vale recordar que en el mes de octubre de 2017 el Auditor Gerardo Minnaard había ingresado una notal al Concejo Deliberante donde le solicitaba de manera formal que se avance con la reglamentación del artículo de la Carta Orgánica Municipal referida al Juicio Político del Intendente, Vice Intendente y Secretarios.