Actualidad San Martín de los Andes |

Comienzan las inscripciones para estudiar cine en San Martín de los Andes

Es en la sede de la Enerc Patagonia Norte. El año pasado empezó un primer grupo de 17 alumnos y en el segundo ciclo lectivo año el cupo es para 28.

La subsecretaría de Cultura confirmó que el 22 de enero comenzará la inscripción para el cursado de la carrera de Realizador de Cine en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Patagonia Norte, que funciona en San Martín de los Andes.

El plazo se extenderá hasta el 26 de febrero inclusive. Según se expresó, “este importantísimo logro tiene su correlato con la gestión realizada desde la subsecretaría de Cultura, junto con la reciente sanción de la ley provincial de cine en la provincia, que le otorga un respaldo fundamental para seguir apostando a Neuquén para estudiar esta carrera con una calidad extraordinaria y en forma gratuita”.

FV 790 VERMONT

Dónde inscribirse

En San Martín de los Andes, las inscripciones se realizarán en la sede de la Escuela, ubicada en el Centro de Estudios Cotesma, en calle General Roca 1098, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.

En tanto en Neuquén capital, se podrá realizar la inscripción en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, sita en Yrigoyen 656, de lunes a viernes de 9 a 13.

El ingreso para cada una de las carreras que se dictan en la Enerc, se realiza bajo la modalidad de un examen de ingreso, siendo 28 los cupos para estudiantes residentes en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El cronograma de instancias de exámenes de ingreso es el siguiente: la primera fecha es el jueves 1 de marzo; la segunda, el martes 13 de marzo; mientras que el coloquio-entrevista será el martes 27 de marzo.

Para mayor información, contactarse telefónicamente con la subsecretaría de Cultura,  al 2994475040, o por correo electrónico a [email protected]. El inicio de clases del ciclo lectivo será el 3 de abril de 2018.