Turismo Bariloche |

Comienzan a llegar turistas a Bariloche: refuerzan los controles

Ante el comienzo de la experiencia piloto que permitirá el ingreso de turistas del Alto Valle a San Carlos de Bariloche, el Gobierno provincial refuerza las medidas de control para el cuidado de las y los rionegrinos.

En este marco, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, junto a autoridades provinciales y municipales, definieron reforzar controles en diferentes puntos de la ciudad y trabajar en conjunto con la población para intensificar el cumplimiento de las medidas de prevención de COVID–19.

“Estamos trabajando para que el turista pueda ser bienvenido y que esta pueda ser una muy buena experiencia para la población de la ciudad”, sostuvo Minor.

FV 790 VERMONT

La Secretaria Minor señaló que se trabaja dando cumplimiento a todos los protocolos de salud dispuestos, “eso es importante tanto para la población de la ciudad como para el que venga así que se está haciendo un trabajo conjunto y articulado”, explicó.

Por otro lado, indicó que el personal policial con el que se cuenta actualmente cubrirá las necesidades que requiera la experiencia. “Los lugares de control que se han reforzado que tienen que ver con puestos de testeos y demás que dispuso la autoridad sanitaria, no están específicamente dentro de la ciudad. Así que con esta experiencia y con el volumen de turismo que representa, que son 500 personas, lo cual es relativamente poco, estamos muy bien actualmente de personal”, manifestó. Estuvieron en la reunión el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso; el secretario de Gestión del Ministerio de Turismo, Daniel González; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; y representantes de la Secretaría de Turismo municipal.


Temas