3destacadas | San Martín de los Andes |

Comienzan a estudiar los terrenos para los próximos trabajos en el Parque Lanín

Autoridad de Parques Nacionales recorrió el Parque Nacional Lanín

El Director Nacional de Operaciones de Parques Nacionales, Federico Granato recorrió el Parque Nacional Lanín

Durante su primera visita, Federico Granato junto al intendente del PN Lanín, Salvador Vellido hicieron un exhaustivo tránsito por las tres zonas, Zona Norte (cabecera Aluminé), Zona Centro (Cabecera Junín de los Andes) y Zona Sur (Cabecera San Martín de los Andes).

FV 790 VERMONT

En lo que respecta a la UGD Norte, recorrieron el predio en donde estará emplazada la Subcentral de incendios en Aluminé y junto a Eugenia Ugartemendia, presidenta de la Corporación Inter estadual Pulmarí, participaron de la restitución del antiguo basurero a la CIP. En este predio a la orilla del rio Ruca Choroy se realizó la remediación, saneamiento y se forestó para recuperar la zona.  Durante la jornada también tuvieron un encuentro con el intendente de Alumine, Gabriel Alamo.

“Durante toda la semana y junto a Salvador Vellido recorrimos las áreas del PN Lanín para analizar y evaluar la respuesta territorial en la aplicación de los protocolos sanitarios y como se va dando la afluencia de los visitantes “, enfatizó el Director Nacional de Operaciones de Parques Nacionales, Federico Granato

Asimismo, en la zona centro y sur del PN Lanín, Granato junto a los jefes de UGDs recorrieron los lagos Huechulafquen y Lacar donde se reunieron con los guardaparques de la zona y los prestadores de servicios de las comunidades mapuches. En estas oportunidades se dialogó sobre la temporada de verano, la afluencia de visitantes y la aplicación de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

Para finalizar su visita, el funcionario nacional se reunió con parte del equipo del ICE en donde conversaron sobre el funcionamiento el sistema de incendios del PN Lanín y gestiones para mejorar el área