Actualidad Villa La Angostura |

Comienza la temporada: precios y servicios de los campings de Angostura

VLA//Falta poco para que comience la temporada en Villa la Angostura y los campings ya se encuentran abiertos para comenzar a recibir a los turistas, existe una gran cantidad de propuestas en la zona de los lagos, los precios dependen de  los servicios que ofrecen. Los costos de la temporada.

Ir de camping no es sólo una opción más económica sino que permite estar en contacto con la naturaleza sobre todo teniendo en cuenta que la zona está rodeada de lagos, montañas, bosques y por las noches las estrellas inundan el cielo bajo la luz de los fogones.

Diario 7 Lagos realizó un relevamiento sobre algunos campings de la localidad y alrededores. La mayoría están organizados, tienen parcelas, fogones, mesas, sillas,  sectores con iluminación y electricidad, agua caliente, baños (algunos separados, con duchas) vestidores, zonas para lavar la vajilla. También hay otros que tienen quincho donde se puede cocinar y disfrutar de actividades bajo techo, proveedurías y comidas caseras.

FV 790 VERMONT

Dentro del ejido urbano existe una variedad interesante de propuestas, se encuentra el Camping de la Universidad de Buenos Aires – UBA, aquí tienen diferentes precios, para todos aquellos que estudian en la UBA la tarifa diaria por persona es de $200 pesos, los que no están en la UBA es de $230 y los extranjeros $260. Tienen baños, 24hs agua caliente, parrillas, 2 quinchos. No cobran adicionales (auto, carpa o agua caliente).

El camping de la Univ.de Cuyo todavía no actualizó sus precios para la temporada por lo que el monto podrá cambiar en los próximos días, por ahora se cobra $200 para los asistentes a la universidad y público general $250 por persona, no cobra adicionales. La parcela tiene mesas, bancos y fogón, toma corriente. 2 sectores baños, agua caliente 24hs y quincho cerrado de uso común con proveeduría. Tiene costa de lago.

El camping del lago Espejo todavía no cuenta con concesionario de todas formas solamente está permitido para uso diurno, en cuanto al del Correntoso, es administrado la Comunidad Paicil Antriao, no cuenta con habilitación de la municipalidad. Se puede acampar pero las parcelas no son muchas. Puede utilizarse durante el día y tiene espacios para hacer asados. Ambos tienen costa de lago.

Cerca del centro, sin costa de lago pero muy accesible para los turistas, se encuentra el camping Osa Mayor, que está abierto todo el año, en la temporada media los precios son $175 por persona, $70 por auto, $65 por carpa. En alta (10 al 25 enero) $185 por persona, $140 por auto y $70 por carpa, siempre por día. En cuanto a los servicios ofrece, electricidad, iluminación, agua corriente, parrillas, mesas, quincho, salón de usos múltiples, 24hs agua caliente y lavaderos.

El camping Unquehue todavía no tienen actualizado los precios para la nueva temporada por lo que se están manejando con los montos de año pasado, por ahora cobran  en baja $210 por persona, $150 por auto y $80 por carpa. En temporada alta $220 por persona $170 auto y $90 carpa. Vale aclarar que los precios están sujetos a modificaciones. En cuanto a los servicios tienen energía, agua de red, parrillas, baños modernos, agua caliente 24hs y es organizado por parcelas.

Por la ruta 40 camino a Bariloche, hay varias opciones a la vera del Nahuel Huapí. El camping Ragintuco es de uso diurno y se puede acampar,  no se cobran adicionales, para pasar el día cuesta $80 en baja y $100 en alta, por persona (jubilados y menores pagan el 50%). Para acampar cuesta $180 en baja y $200 en alta. Dentro de los servicios ofrecen grandes parcelas, agua, baños, fogones, mesas y parrillas entre otros.

El camping La Estacada también puede utilizarse para pasar el día o para acampar, no se cobran adicionales. Para el uso diurno en baja cuesta $100 y en alta $110 (la mitad pagan los menores). Para acampar los precios son $200 pesos en baja y $220 en alta. Hay parcelas, fogones, parrillas, mesas, baños y duchas, agua caliente, iluminación, etc.

Los Cipreses, para uso diurno cuesta $80 pesos por persona, para acampar $150 por persona más $100 la carpa por única vez y no tiene mayores adicionales. En cuanto a los servicios tienen agua, duchas, iluminación, proveeduría, parcelas con mesas, fogones y parrilla, electricidad.

Sobre la Ruta de los 7 Lagos, también se encuentra varias propuestas y por lo general en cada lago hay una diferente. El único de acceso libre y gratuito es el camping que se ubica al lado de la Casa del Guardaparque, que está habilitado para acampar.

A orillas del lago Correntoso se encuentra el camping de la familia Quintupuray con varias hectáreas de bosques, lagos y una vista mágica  que rodean este lugar. Por ahora mantienen las mismas tarifas que el año pasado y en el transcurso de los días se pueden llegar a modificar. Puede utilizarse para pasar el día o para acampar. Para acampe en baja el costo es de $150 mayores y $80 menores, en alta se cobra $200 mayores y $100 menores. No hay adicional por vehículo o carpa. En cuanto a los servicios hay 6 duchas con vestidor independiente y agua caliente. 8 baños, con inodoro, lavatorio y espejos. 8 módulos de lavadero para ropa y vajilla y 8 módulos para higiene personal, en total cuentan con 19 hectáreas de camping con costa de lago y 60 fogones.

Por último están los campings de Pichi Traful y Lago Hermoso, aquí no se cobran adicionales, cuesta $100 los adultos y $50 los menores por día para uso diurno y $200 los adultos y $100 los menores para acampe. Cuentan con agua caliente, sanitarios, proveeduría y venta de platos elaborados, parcelas completas (fogón, parrilla), duchas y quincho con cocina.

 

Para mayor información contactarse con la oficina de turismo de la localidad de Villa la Angostura – 02944 494 124.