Deportes San Martín de los Andes |

Comienza la temporada 2020 de caza deportiva en el Parque Nacional Lanín

El Parque Nacional Lanín informa que desde el 02 de marzo está abierta la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo en el Parque Nacional Lanín, aprobado por Resolución Nº 277/11.

Las sendas que se encuentran dentro de las áreas de caza habilitadas, permanecerán cerradas al turismo desde el 02 de marzo hasta el 23 de abril inclusive.

Para la presente temporada se habilitaron 15 cotos en la zona de Curruhué y Lolog dentro del Parque Nacional Lanín.

FV 790 VERMONT

Las sendas cerradas serán: sendas de Playa Melón y Boquete en la zona del Lago Lolog y la senda del Cerro Colo Huincul en Curruhué.

En tanto el sendero Huella Andina en su tramo entre Laguna Verde y Puerto Arturo o viceversa se cerrará al público a partir del día 9/03.

En lo que respecta al Volcán Achen Niyeu permanecerá abierto durante la temporada de caza sin inconvenientes.

Es necesario recordar al público que para practicar la caza deportiva de ciervo colorado y jabalí es necesario contar con la autorización correspondiente y respetar al reglamento antes mencionado, cualquier persona que sea sorprendida cazando sin permiso es pasible de multas y secuestro de las armas utilizadas y las piezas cobradas.

Finalmente se recuerda a los interesados que para garantizar una visita segura al Parque Nacional Lanin consulten acerca de las actividades y la manera de realizarlas en los respectivos Centros de Visitantes, Informes y Seccionales de Guardaparque. Para más información comunicarse al (02972) – 427233 int. 203.