3destacadas |

Comienza la construcción de la Zona Franca en Zapala


Con el inicio de la construcción de la Zona Franca, Zapala y el resto de las localidades de la región Centro darán un paso fundamental rumbo a una nueva etapa en materia de producción y logística, en la provincia del Neuquén.

Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez encabezará el acto de inicio de los trabajos de infraestructura que permitirán la radicación de industrias y la llegada de inversiones. La conectividad digital ya está asegurada con el nodo de comunicaciones, que puso en marcha la Provincia.

Esta fase inicial demandará una inversión de 160 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses, durante el que los operarios avanzarán con las obras básicas de infraestructura, el cerco perimetral, instalaciones contra incendios, red de agua potable, red de riego y red eléctrica parcial, entre otros trabajos.

FV 790 VERMONT

El objeto de este emprendimiento es fomentar el comercio internacional y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y el incremento de la competitividad.

La Provincia también  busca consolidar la Zona Centro como nodo logístico estratégico, al vincular su actividad con la explotación hidrocarburífera no convencional de Vaca Muerta.