Actualidad

Comienza la campaña Todos Juntos por el Pocahullo

SMA// Se trata de una campaña de concientización que busca defender y poner el valor el arroyo y el parque lineal Pocahullo. En diálogo con Diario 7 Lagos, Sebastian Homps, Director Ejecutivo de la Asociación Amigos de la Patagonia, ONG que impulsa la campaña, explicó de que se trata la misma y como se desarrollará en el tiempo.

El pasado viernes los representantes de Amigos de la Patagonia se reunieron con la Intendente Brunilda Rebolledo, el Secretario de Turismo, Producción y Deporte Esteban Bosch y la coordinadora del COPE Sara Castañeda. En la reunión se presentó la campaña #TodosPorEl Pocahullo que ya se empezó a difundir en redes sociales. La misma obtuvo el visto bueno de parte del municipio que se comprometió a colaborar.

“La primera etapa de la campaña empezó en septiembre donde estuvimos diagramando todo, fue para lanzar la campaña por redes sociales. El lanzamiento oficial fue con las autoridades del municipio donde en la que estuvimos planeando estrategias juntos, para ver de qué manera  pueden ayudar”, explicó en Homps.

FV 790 VERMONT

Según cuenta el director de la ONG que nació en San Martín de Los Andes, la campaña de difusión se enmarca en un entramado de acciones que se realizarán en los próximos meses. Desde Amigos de la Patagonia pretende reunirse con las diferentes instituciones locales, escuelas y todo aquél interesado, para poder concientizar sobre la importancia del cuidado del arroyo.

“La idea es poder hablar con la gente que esté interesado, la cuenca Pocahullo es responsabilidad de todos y si pensamos en una San Martín sustentable a futuro, a décadas en adelante, el Pocahullo es la columna vertebral, no puede estar contaminado, debe ser un espacio lindo, limpio que sea atractivo para la gente. que se pueda aprovechar y cuidarlo al mismo tiempo”, sintetizó Homps.

Durante el verano se espera la organización de eventos culturales, entrega de folletos a turistas y diferentes eventos en torno a darle visibilidad a esta campaña. Homps aseguró que la última etapa de esta cruzada se dará hacia marzo de 2018 con la realización de una maratón en la que se invitará a todas las familias a recorrer el espacio. En principio se desarrollaría el 4 de marzo aunque aclararon que están comenzado la diagramación para ajustar detalles.